Problemas Drivers ATI
-
Hola a todos.
La semana pasada he adquirido una grafica ATI RADEON 9550 y todo iba correcto hasta que instalado los drivers. Al hacerlo el ordenador se me reinicia como si hubiera alguna incopatibilidad. Lo he probado con Win2k y WinXPsp2 y el resultado ha sido similar. Con W2k ni si quiera termina de iniciar la sesion y se reinicia. Con XP da problemas, se reinicia, parpadea la pantalla pero pude conseguir desinstalar los drivers y que funcione. El caso que sin drives como es natural, las aplicaciones graficas van a tirones. He probado los drivers del cd que venia en la grafica, los que hay en la pagina de Saphire y los de ATI. En cualquiera de ellos me sigue ocurriendo. Mi ordenador es un K7 a 800 y la placa una ASUS K7V ,pero a una amiga le sucede lo mismo con su ordenador y tiene menos de un año, aunque no recuerdo cual es.
¿Alguien me pude ayudar a solucionarlo?
¿Le sucede a alguien más?
Un saludo y gracias
-
¡BIENVENIDO AL CLUB!
Yo también soy una de las muchas personas que estamos desesperadas con el problema de los drivers o qué se yo de las tarjetas ATI. Aunque ya tengo abierto un post parecido en el foro de Placas Base, te comento mi caso:
Hace casi un año me compré una Radeon 9600 Pro de 256 mb. Al principio, todo iba bien (por aquel entonces tenia windows 2000). Pero fue formatear al cabo de 1 o 2 meses e instalar xp, cuando empezaron los problemas: cuelgue del sistema, apagado del monitor + cuelgue, reinicio solo, e imagen distorsionada de la pantalla.
Formateé y volví a instalar windows 2000, pero también me salian los mismos errores que con xp.
LLevé la grafica a la tienda, me la probaron, y me dijeron que a ellos les funcionaba perfectamente.
Bueno, q al final me la cambiaron por otra nueva y todavía sigo igual de mal. Me dijeron que les llevara la torre pero yo no puedo prescindir de ordenador ya que lo uso para trabajar, (y + ahora con trabajos y examenes).
He probado todo esto que he leído por internet, igual te sirve de ayuda, a mi me ha servido muy poco:- actualizar la bios.
- actualizar los drivers tanto de la placa como de la gráfica.
- instalar 1º directx (última versión) antes q los drivers gráfica.
- cambiar fuente x una + potente (400w tengo yo).
Ya para terminar, decirte que mi placa es una Matsonic MS8308E Series, con un procesador AMD Athlon XP 1600+. Como puedes ver, mi ordenador tampoco es nuevo.
Como dices, yo también creo q pueda ser por compatibilidad placa/gráfica.
A ver si alguien nos puede echar una mano…. :susto: ;D :risitas:
-
Hola, yo también tengo una Ati, concretamente el pufo ese de 9600 pro 400/400 de powercolor :nono: . Al pricipio iba bien , pero con el tiempo ha empezado a fallar y provocar cuelgues y reinicios :resaca: . He probado actualizaciones de bios de placa, drivers de placa y gráfica, incluso formateos y velas a San Windows pero sin resultado. Dejó de darme algunos de ellos (cuelgue seguro con halo) al cambiar la placa base, con la que no sería del todo compatible al llevar esta chipset de Nvidia, y dejó de colgarse con GTA San Andreas y otros espontáneos al bajar de agp 8x a 4x como aconsejaban en un foro que encontré de potra.. Espero que mi experiencia os sirva de algo…
Salu2 ;D -
Y lo de bajar el agp, ¿dónde se hace?, ¿y tengo que bajar el agp de la grafica o del dispositivo agp?
Gracias. -
Ah, se me olvidaba, el agp de mi placa solo admite hasta 4x. No se si influirá esto para los cuelgues y demás errores.
-
Lo mismo ocurre con la mia, ademas os voy a añadir un dato por si puede valer. El chip de la placa es VIA KX133TM.
-
El mío es:
- chipset SiS 730S.
Además, controlador AGP: - Versión AGP 2.00
- Estado AGP activado
- Dispositivos AGP SiS 300 Integrated
- Tamaño de la ventana AGP 64MB
- Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x
- Velocidad AGP actual 4x
- Fast-Write Soportado, Desactivado (no se si el error será por esto, aunque de todas formas no se activarlo)
- Side Band Addressing Soportado, Activado
- chipset SiS 730S.
-
Bueno, esto se complica y hay cosas de las que no estoy del todo seguro, así que sólo os sugeriré alguna línea de investigación a falta de que postee alguien que lo tenga más claro que yo, que no debe de ser muy dificil de encontrar…
El caso, es que me parece que los voltajes de funcionamiento de las tarjetas a distintos anchos de banda son distintos, por lo que el estar dando a la tarjeta más o menos voltios de los que necesita podría dañarla o viciarla. El que la placa base sólo pueda suministarle a la tarjeta el voltaje de agp 4x y no llegue al de 8x que es el que en principio necesita no debe ser nada bueno para la tarjeta a largo plazo...Creo que agp 8x consume más que agp 4x, aunque la verdad la diferencia de rendimiento real, que no sobre el papel, es mínima, tal vez esteis dando a vuestra gráfica menos voltios de los que necesita...
En cuanto al fast write, el tenerlo quitado puede limar algunas "asperezas de compatibilidad", y en lo que al
rendimiento se refiere no se nota tanto.El Ancho de banda (2x, 4x y 8x) se puede cambiar desde la bios de la placa base y creo que desde el smart gart de los catalyst (yo no los uso), pero si la tarjeta gráfica es 8x no recomiendo bajar de 4x. Mi caso es diferente, es mi tarjeta la que no coge los voltios que debiera, y va mejor a 4x que a 8x. Puede que seamos casos opuestos...
La apertura habitual del canal agp es de 64mb, pero se especula en algunos foros que he visto que se puede ampliar a una cantidad cercana a la mitad de la ram instalada en el equipo, no obstante, el tenerla a 64 (yo la tenía así hasta hace 3 dias) no hace que la tarjeta deje de funcionar correctamente.
No estoy seguro de que toda esta parrafada vaya a serviros de algo, pero me ha quedado muy bonita y me he entretenido un rato... ;D
p.d. Joer no sabía que fuese tan rollero...
-
En mi caso la grafica solo me da problemas al instalar los drivers. Antes de instalarlos funciona bien pero con un rendimiento bajo. No creo que sea un problema de alimentacion, por que hasta ahora he tenido puesta una Nvidia 5200 que es similar en cuanto a potencia a la ati radeon 9550.