Temperatura X2 3800+
-
Ya lo se que es un tema muy subjetivo y cada uno podra decir una cosa y todos tendran razon, pero aqui hay algo que no veo muy claro.
Tengo un X2 3800+ con una Asus A8N Sli y como queria intentar hacerle OC le he comprado un kit de refrigeracion liquida -Thermaltake BigWater para ser exactos-. El caso es que me marca simplemente encendido el PC una temperatura de unos 35º cosa que me parecia bastante decente para empezar a tocar el procesador.
El otro dia hablando con un amigo me dijo que el tiene el X2 3800 con el ventilador de serie y que le marca la misma temperatura.
Se supone que yo con el sistema de refrigeracion liquida deberia tenerlo a bastantes menos grados ¿Es mi temperatura una normal para la refrigeracion que tengo o esta demasiado alto de temperatura?. A lo mejor he hecho algo mal al instalar el Kit.
Muchas Gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Es que ese kit de refrigeración líquida…... es de los "normalitos" eso si, cuando puedas cambia la pasta termica que es una KK, muy liquida, para mi gusto, yo también tengo esa RL a mi de momento me va "bien" de temperaturas, a ver cuando le cambie la pasta si mejora las temperaturas, pa un equipito normalito esta bien, aunque la bomba deja mucho que desear 90L/h:triston:
-
yo tengo un x2 3800+, en su dia probe la RL que comentas y la verdad es que dio mas o menos la misma temperatura en idle que el cooler inbox que trae el procesador y entre 1-2º en full bajaba, lo peor de todo es que un disipador por aire xp90 (el de aluminio), con un ventilador 9x9x25 enermax mejoraba las temperaturas del big water, tanto en full como en idle, por lo que lo descarte el bigwater y me hice con el xp90. el tema de la pasta no fue ya que utilice artic silver 5, ahora he cambiado el xp90 por el xp120 para disminuir el ruido obteniendo als mismas temperaturas que con el xp90
edito: hace bien poco probe la RL de gigabyte y esta si me dejo un buen sabor de boca ya que mejoraba las temepraturas de el xp90 que tenia mi hermano en su ordenador (la rl de gigabyte la tiene el y me estoy plantando el ponerla yo tambien)
-
Por si te sirve, yo también tengo un AMD 64 X2 3800+ montado sobre una ASUS A8N-SLI DeLuxe. Llevo con el ordenador encendido todo el día y por la tarde le he dado caña (simuladores varios). Ahora mismo, en idle lo tengo a 35º y la placa base a 42º.
Decir que el disipador que yo tengo es un Gigabyte G-Power PRO Cooler GH-PDU21-MF.
Salu2.
-
La temperatura q tienes es normal,como ya te han dicho esa refrigeracion liquida es muy normalita(como la mia).
De todos modos mejor q el disipador original es,los modelos superiores de dual core ya bienen con un disipador con heatpipes q le da mil patadas al q viene en el x23800.
Si no vas a hacer un overclock moderado sigue con el big water cumple su papel,si buscas algo mas extremo te has equivocado de liquida.
salu2. -
El problema es que mal negocio hemos hecho los que hemos comprado esa RL porque segun esto, cuesta 80€ -o al menos es lo que me costo a mi- y el arctic cooling pro 64 cuesta 30 y es mucho mas sencillo de montar.
¿EN realidad no tiene ninguna ventaja? Por que si es asi la voy a quitar y poner un ventilador. El tema del sonido no me preocupa porque esta montado en una Lexa que ya tiene ventilador lateral y ya hace el ruido que haria un ventilador en el micro.
¿Si empiezo a hacer OC no se comportara mejor el sistema de RL que un ventilador normal y corriente? es decir, a lo mejor retiene mas las bajas temperaturas que un ventilador…
Gracias.
-
De todos modos,referente a lo de tu amigo la temperatura en reposo no vale para nada lo q importa es la temperatura en carga q por logica la tuya sera menor.Tambien influye la ventilacion de la caja,tempertura de la habitacion etc.
Para tener el micro a 2500 o 2600mhz con 1.4v o poco mas tu big water hara su funcion si quieres mas,ya sabes lo q te toca.
salu2. -
el big water con el x2 3800+ a 2350 ya se vio negro y el thermalright, me ofrece bastates mejores temepraturas en full con oc que con el big water sin, las pruebas las hice dejando el cpuburn-in durante 1 hora. acordaros que los amd x2 se calientan algo mas que los single core.
el mio esa ahora mismo a 29 y rara vez lo he vsito pasar de 40 salvo que este varias horas comprimiendo video y audio (algo raro ya que suelo terminar en poco tiempo)
en cambio mi otro equipo con un 3200 venice lo tengo a 26 y rara la vez qe pasa de 36 (este tiene un g-power pro) -
MI procesador a 2610mhz esta a 32 o 33grados en ide y pasando prime la maxima temperatura q lo he visto es a 44grados,no lo veo tan mala temperatura para lo calentitos q son estos procesadores.
Mi aquarius III al big water no creo q se vaya mucha diferencia en cuanto a temperturas.
¿grudins,q temperaturas obtienes tu?salu2.
-
Hola Kaos26 acabo de leer tu post y ahora estoy en la ofi pero en cuanto llegue a casa voy a mirar como anda la temperatura y te dire algo haber que te parece.
Saludos.