-
hola a todos!
Tengo un gran problema con 2 discos duros SATA en raid0, los tengo 2 semanas y de vez en cuando me sale algun archivo corrupto, pero ayer al cerrar el sistema cuando se estaba inicializando (lo cerre correctamente) ya no me arranca.
Los dicos duros son ST3160827AS rev:3.42 y ST3160023AS rev:3.18 los 2 son seagate con 8 Megas de cache
ahora estoy postenando con un CD de KNOPPIX 3.9 y me deice que tengo 2 discos duros scsi, me tendria que salir solo 1 Verdad?? porque el el raid0 esta configurado en el arranque de la placa.
puedo quitar el raid y ponerlo otra vez? o perderia los datos.
espero que me podais ayudar lo antes posibles.
gracias.
PD. he probado a borrar el raid de la bios y crearlo de nuevo, pero ahora no me reconoce las particiones. tambien e intentado recuperar las particiones con el partition magic 8 pero nada de nada
y no quiero perder los datos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Pues pareces que tienes problemas para sincronizar el RAID, normalmente se arregla actualizando la bios de la placa base.
Sobre arrancar con KNOPPIX, ¡ten cuidado! Si te detecta 2 discos es que te configura correctamente la controladora pero no es capaz de manejar la funcionalidad RAID-0 de esa controladora, vamos que la soporta solo parcialmente… si lo instalas así te cargarás el RAID.
Al quitar el RAID pierdes todos los datos SEGURO, esto es lo malo del RAID-0, que es demasiado delicado... por eso mismo lo quite yo.
-
gracias por contestar.
e conseguido ver una particion con un programa llamado testdisk pero no es la que mas me interesa y prefiero esperar para salvarla porque no quiero cargarme la otra que me interesa mas.
el Knoppix solo lo queria usar para intentar recuperar informacion y para poder usar el ordenador sin escribir en él.la bios de la placa es la ultima, la placa es una abit nf7-s v2
creeis que el problema que me daba era por que los discos son diferentes? deveria cambiar el hd mas viejo por uno igual al otro?todo esto una vez recuperada la informacion y puesta a salvo.
-
ya e resulto el "problemilla" a sido con el testdisk 5.8 me a parecido hasta mas facil que con otros programas con entorno grafico.
el me encontraba la 2ª particion y me a dejado decir donde y como era la primera y asi me la a encontrado.
pero aun me queda la duda si es normal que el raid0 pierda datos cada vez que se cierra el windows XP o puede ser por las diferencias entre HDs?
es que no se si cambiar uno de los hd o quitar el raid0. pero me gusta la velocidad del raid0.
gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
-
Pues no es normal que pierdas datos, el problema puede venir de la propia controladora (raro porque nadie tiene esos problemas con la NF7) o de la diferencia de discos… supongo que le costará trabajo mantener la consistencia en discos distintos.
Búscate otro disco exactamente igual a uno de los que tienes, aunque si quieres un buen rendimiento en RAID-0 deberías elegir otra marca que no fuese Seagate porque en RAID-0 son de lo peorcito... si buscas WD mejorarías bastante y si pillas 2 Hitachi el resultado sería la leche.