Mi nueva pcra, algunas dudas
-
Buenas a todos. El tema es que me quiero comprar un ordena nuevo y quiero xprimir mi presupuesto al maximo, ademas de tener algo con lo que en el futuro no me kede corto.
Para empezar tengo un presupuesto de unos 1200€, dare los precios que tengo de los distintos componentes y si alguien opina que me sta timando, pues lo podre evitar.A ver, seria algo asi:
AMD Athlon 64 X2 3800+ (350€)
Placa base ASUS A8N SLI Premium (182€)
Disco duro SATA 200 GB (~84€)
1 Gb (512x2) DDR 400 Kingston Value (80€)
Grafica XFX GF 6600GT 256Mb (173€)
TFT 19" Benq T906 (283€)
Caja + Fuente (400W)A ver, pa empezar decir que soy novatillo en el OC, pero que tngo prevision de meterme bastante, aunque con ese procesador supongo que no me hara falta de momento, lo hare cuando llegue el caso.
Una de mis dudas es sobre las placas, staba dudando entre la Deluxe y la Premium, aunque por 20€ creo que merece la pena la segunda. Otra cosa es que no valgan para OC, xk x lo que he leido son muxo mejores las EpoX y las DFI. Tampoco hare algo extremo, xo no me quiero pillar los dedos cuando me disponga a intentarlo. Por supuesto prefiero un poco menos de OC, antes que calentamientos de cabeza.
Mas dudas, la memoria. ¿Conseguire algo de OC con las k pongo¿? o necesitare algo mejor?¿ He leido que las OZC y las corsair son muy buenas, pero tambien son caras.
¿el disipador que viene en box con el 3800, suficiente o no?¿Seria bueno una liquida o tampoco hara falta xa lo que vale?
¿la grafica, que me recomendais por ese precio y que valgan para SLI? De momento no voy a poner nada mas que una, pero cuando tenga mas pasta pondre una segunda. 6600 creo que sera suficiente, pero quiza una 6800 en relacion calidad/precio me merezca la pena.
La fuente, ¿Suficiente, o le tengo que poner 480, 500…?No hago otra cosa que moverme a ver que me conviene, pero si me exais una mano la verdad es que me aclararia bastante el tema. Gracias y un saludo
-
Buenas!
Bueno lo primero es que si no te vas a comprar dos G-Force 6600 no te merece la pena gastarte más dinero en una placa con SLI, yo compraria la DFI Lanparty nF4 Ultra-D(+/-130€).
Ade+ antes que comprar 2 6600 me cojia una X800GTO2, 6800GT o una X850XT.
Otra cosa que cambiaria son las memorias KVR por otras mejores que por 130-180€ tienes muchas mejores y mas overclockeras.
El cooler ya que te pones cambialo por algo mejor tipo Cooler Master Hyper 6 (como el mio que va de perlas) o mirate reviews y elige el que mas te convenga(rondan los 40 a 60€ por lo general)
Luego, la fuente la cambiaria tb por otra no generica que por 80€ tienes mucha variedad de grandes marcas.
Con ese presupuesto tienes para hacerte un buen ordena;)
Saludos y si tienes alguna duda ya sabes
-
La placa base no me gusta nada, ya que no soy partidario del sli. Si tienes pensado hacer mucho oc una dfi nf4 ultra-d si no, una Asus A8N-E.
La memoria ram es algo floja, por lo menos cojeria unas ocz platinum edition 2-3-2-5 1T 2x512Mb por 150€ o en otro casi 1Gb de ocz gold gamer extreme de 160€ y mas tarde otro giga aparte y como grafica una 6800GS. -
muxas gracias a los 2 por las respuestas tan rapidas. De momento algo me he aclarado, me inclino bastante por la DFI, por que no hay mucha diferencia con la ASUS, ademas eso me deja 50€ xa la grafica (y no esta mal).
En cuanto a la grafica, he stado leyendo algo y dicen que la sapphire x800gto2 es la lexe y muy facil de subir. He encontrado una por unos 200 €. de todas formas mirare tambien por la 6800gs que tambien he leido que va deluxe.
Las Ram… ya veremos, xk no tengo muxa pasta. De momento tngo 512 KVR, asi que ahorrare y me comprare una OCZ como me dices.
Gracias -
Tambien puedes ahorrar un poco con el monitor ya que uno de 19" para uso domestico tal vez sea demasiado y con uno de 17" ya vas bien(aparte de que te saldra unos 70-80€ más barato seguro)
Y las memos mas vale gastarte 100€, k 50€ hoy + otros 100€ más tarde;)
La DFI te sale por 124€ o como minimo yo la eh visto por ese precio.
Saludos
-
Los 512 se los pongo hasta que ahorre, son los de mi ordenador actual, asi que no me gasto dinero. Cuando ahorre, como dije, ya pondre algo weno.
Muchas gracias por todo. Un Saludo