Problema con ordenador
-
buenas de nuevo, estoy en casa de un amigo que tiene un fallo un poco raro en su ordenador, os esplico, cuando enciendo el ordenador, se eciende la pantalla, sale el mensaje de la fx5200 diciendo el modelo y su ram, pasa a la pantalla donde te deja entrar qa la bios y opps vuelve a empezar vuelve a salir la pantalla de la fx5200, la de bios tipica y otra vez asi indefinidamente, cuando me sale en la pantalla pulse supr (del) para entrar en el menu no me hace caso, pero ahora viene lo bueno, cogemos hacemos un clear cmos y parace que todo va bien arranca windows, nos deja trabajar etc…, pero al apagar el ordenador otra vez sucede lo mismo, hacemos otros clear cmos y entramos en la bios todo correcto salimos de la bios y vuelta otra vez con el mismo rollo, alguno le a pasado esto
la placa es una gigabyte k8ns pro un procesador amd64 3000+ socket 754 512mb de ram disco duro ide 80gb y placa fx5200 agp de 128mb (una birria perole va sobrada yqa que tienen el ordenador para la mula exclusivamente)
-
hemos descartado la memoria he ido a casa he traido una mia y sigue haciendo lo mismo (la suya funciona perfectamente en mi casa) por lo que solamente me queda la opcion de que sean la placa base, la grafica ( no creo ya que veo imagen he desconectado discos duros, lectores y sigue en lo mismo.
lo que no logro entender es porque si hago un clear cmos me deja entrar en la bioos e incluso llegar a windows y al apagar el ordenador vuelve a salir el dichoso reinicio continuado.
-
Es posible que sea la pila, que este en las ultimas por eso una vez que apagas el ordenador no te guarda la configuracion.
saludos..
-
ai pero eso solo que no me guardaria los ajustes, no?, por que lo uqe me pasa es que una vez que apago, despues se reinicia solo sin dejarme entrar a la bios de nuevo hasta que no hago otro clear cmos.
-
Prueba a actualizar la bios.
-
esta a la ultima version que hay en la web de gigabytem pero aun asi sigue haciendo lo mismo, no se es raro el tema por que si la placa estuviera estropeada no arrancaria nunca, pero en cambio si hago un clear cmos como he dicho si, entro en la bios o si no accedo a la bios el ordenador inicia correctamente hasta windows pero el problema vuelve a aparecer al apagar el ordenador.
-
Pues ese problema no suena nada bien. Crees que la bios esta bien grabada? A lo mejor seria posible volver a grabarla con la ultima version, por si acaso.
-
Hola Manuelor,
Ante todo yo no soy un guru como vosotros de todo esto. Poco puedo ayudar y en cambio estoy aprendiendo un huevo gracias a vosotros, me gusta dedicarle un poco de tiempo a este foro todos los dias para leer los posts aunque sean temas que en ese momento no me aporten nada pero siempre se me quedan cosas y esta genial.
Hace un par de años me paso lo mismo con un ordenador tres meses despues de comprarlo, lo lleve a la tienda, le resetearon la bios y seguia igual. La solucion? Pues efectivamente, volver a meterle la Bios o al menos eso me dijeron cuando me lo devolvieron.
Ah y el PC tan feliz hasta que lo vendi hace un mes. Por cierto, mi nuevo equipo me lo compre siguiendo vuestros consejos.
Gracias a todos otra vez.
-
bueno para los que se preocuparon por el tema y a los demas, el problema ya ha sido resuelto, la culpa….
la maldita tarjeta grafica fx5200, la despinchemos y nos dimos cuenta de que aun sin imagen el ordeandor arrancaba y cargaba windows (oimos la melodia de intro de windows), perplejos pro que la tarjeta daba señal de video cuando estaba conectada y como dije antes al hacer un clear cmos nos dejaba hacer funcionar bien el ordenador hasta que lo apagaramos (donde volviean los fallos). conseguimos que un familiar le dejara su tarjeta grafica y opps todo correcto. ahora haber si el lunes puede ir a comprar una,.
pero vamos nunca me habia topado con un fallo asi de "extraño":D