Asus Extreme 6800GT PCI-e y rivatuner…
-
Hola…
He estado leyendo por el foro y parece que se pueden sacar unos pipelines ocultos y unos vertex mediante el rivatuner...lo único que parece que era para la versión AGP. Mi pregunta sería si vale hacer lo mismo con este modelo, o las pci-e no son iguales.
Se puede mejorar la potencia de esta tarjeta tocando algo en la bios como el aperture Size agp en el modelo agp? Tengo una lanparty nf4 ultra-d con la bios de fábrica...
Sé que en los foros puede estar ya contestado esto, pero he estado mirando durante varios días y sólo consigo un poco de información que no sé muy bien como interpretar.
Salu2 y muchas gracias.
-
Todas la 6800 GT traen todo (16 pipes 6 vertex) liberado, no hay nada oculto.
Las 6800 PCIe traen 12 pipes y 5 vertex por hardware y no se puede liberar nada.
Las 6800 y 6800LE en AGP pueden liberar 4pipes y un vertes o 8 pipes y 2 vertex respectivamente. Otra cosa es que funcione alguno o todos. La 6800XT AGP creo que es como la 6800LE pero no estoy seguro.
Con el RivaTuner puedes tocar la velocidad del nucleo, la de la memoria o las dos para mejorar el rendimiento. Si lo haces conviene que vigiles la temperatura.
Saludos -
Hola Gulp.
Pues no sé donde había visto que se podía hacer algo con ella….en la pagina web de la tienda donde la compré hay un comentario que dice "Tarjeton!!! mutada a ULTRA en un momento, aguanta 450/1150 con el ventilador de serie, ultimos juegos con todo al TOPE. Envio rapido y muy buen servicio" cuando dice mutada sólo se refiere entonces a las velocidades de memoria y de núcleo, no?
A que temperatura debería empezar a preocuparme si le subo las frecuencias?
Salu2 y muchas gracias.
-
yo tenia dos puestas en sli, ahora solo una (ya tengo mi 7800gtx a la espera de hermana)y en otro pc, antes de hacerle oc, prueva los juegos ya que yo no he tenido necesidad de hacerle oc para poder jugar con soltura incluso ahora con solo una.
-
Las diferencias fundamentales son:
6800 GT nucleo 350MHz memoria 1000 MHz
6800 Ultra nucleo 400MHz memoria 1100 MHz
Además la Ultra tiene mas voltaje en el núcleo y los timings de las memorias más relajados por eso algunos prefieren subir las velocidades en vez de flasear la BIOS. Yo desde luego me ahorraba el engorro.
Lo más importante ya te lo dice manuelor:prueba los juegos ya que yo no he tenido necesidad de hacerle oc para poder jugar con soltura incluso ahora con solo una.
Lo de la temperatura es muy personal, mi grafica no llega a 70 ºC muchos no se preocuparían hasta pasar los 80 ºC y alguno la tiene funcionando cerca de 100 ºC sin problemas.
Saludos -
OK…gracias Gulp.
No pensaba hacer oc en estos momentos, me imagino que jugaré a los juegos sin problemas durante una buena temporada.
Salu2 y muchas gracias a todos.
-
La que tienes esos 4 pipes y 1 verter ocultos o deshabilitados es la 6800GT GE en AGP.
-
Hola, yo tengo una 6800 gt de club 3d y en full se me pone a 80 y pico grados sin nada de oc…. Es peligrosa esta temperatura?Por cierto tengo pensado canviarle el disipa, k me recomendais un nvidia silencer5 o un vf700cu?
Gracias -
El nv silencer.