Temperatura Gpu X800
-
Hola foreros, hace unos días pedía consejo acerca de que tarjeta grafica comprar, al final me decidí por una ATI GECUBE X800 GTO que ya tengo instalada.
La pregunta ….....¿es normal que la temperatura que marca el Everest Ultimate para la GPU sea de 60 ó 62 grados estando el PC en reposo?, me parece un poco elevada no?.El PC es un AMD64 3200+ con un giga de RAM y placa base Gigabyte K8NF-9.
Gracias y saludos.
-
Si, es muy elevada para estar en idle, mira bien que el ventilador funcione correctamente y muevela un poquito.
-
Gracias por responder Noseke. El ventilador funciona correctamente (aparentemente). A que te refieres con "muevela un poquito", una vez que esta pinchada en la ranura PCI-E no permitirá moverse ¿No?.
Saludos.
-
Como comentario, decir que yo tengo la X800GT y en idle ahora mismo, está en 58º. Vamos, yo creo que para una GPU, esa temperatura es bastante normal con el ventilador que trae de serie.
Salu2.
-
Pues yo he puesto una sonda encima de un chip de los 4 que se ven arriba de mi gráfica (x600 pro), y me marca 40,5 º normalmente, y sube como máximo a 48 o así con el 3dmark06.
PD: Ya he dicho que es un chip de esos de arriba (creo que son de memoria), la gpu supongo que se pondrá mas calentita
-
Ponle un Zalman vf-700 y veras que fersquita y que silencio. En reposo a 38º y a tope mi x800 a 475@525Mhz, a 53º, todo con la caja sin ventiladores y con el ventilador del Zalman a 5v, ni se oye, solo se oyen los discos duros.
El disipa que traia mi X800PRO cuando subia de vueltas parecia una turbina.
Utiliza tambien Ati tray tools, para bajar las frecuencias en 2D y subirlas automáticamente al entrar en 3D, muy recomendable para que la tarjeta este fresca cuando no se necesita potencia.
Ademas viene con disipas de memoria independientes, muy recomendable.