Novato con Sempron 2600+
-
en la cabecera de este foro y en el de overclock tienes informacion de como realizar un overclocking, dale un repaso a esos post y veras como todo te parecera mas encillo (ademas de aprender de ello jejeje)
-
La guia, pues mirate esta de krampak esta muy bien, guia krampak.
Tambien antes de pregutnar acostumbrate a usar la busqueda del foro ;D
salu2 y suerte
EDIT : juer manuelor se me a adelantado
-
Muchas gracias de nuevo, estuve leyendo la guia y bueno, asi de primeras asusta un poco, sobre todo eso de tener que andar tocando tensiones, con lo facil que se hace OC en las graficas
Aprovechando este tema, queria plantearos una pregunta a los expertos del foro; que os parece mejor compra en caso de que adquiriera un nuevo micro (estoy planteandomelo seriamente y tengo casi decidido que lo hare en breve), un Sempron3400+ a 2000 reales con 256 de cache, o un AMD64 300+ a 2000 reales tambien pero con 512 de cache..
Estoy buscando por internet reviews, informacion y pruebas de rendimiento, y de momento me he leido una del Sempron 3400+ y lo ponen muy, muy, muy bien, dicen que trabaja a Tª muy bajas (como mi actual 2600+), que el rendimiento es excelente al nivel de los AMD incluso superandolos, y que admite OC sin problemas de 2400 con excelentes mejoras de rendimiento "casi sin despeinarse".
Del AMD no he encontrado nada de momento, solo he leido asi por encima en foros que la Tª de trabajo que tiene es bastante mas elevada que el SEmpron (lo cual no entiendo muy bien a que se debe y si es un handicap), y tambien he visto que el 3000+ se monta bajo dos nombres de micro, Clawhammer y Newcastle, no se muy bien cual merece mas la pena de los dos.
En fin, que es lo que tiene ser un novato con estas cosas, que te pasas el dia leyendo, leyendo, leyendo…....
Saludos
-
bajate el systool y pruebalo. para empezar (y seguir :rollani: esta bastante bien)
-
yo compraria un 3000+ o 3200+ a64 para socket 939 ademas de tener mayor cache tienes la ventaja del socket que permite dual channel( el socket 754 no lo permite), todo esto sinmenos preciar a los sempron que estan dando muy buenos resultados, pero puestos a elegir entre un sempron socket 754 y un a64 para socket 939 o 754, preferiblemente elige un a64 para 939.
-
Manuelor tien razon pero si no quieres comprate una plac anueva , porqu no pillas un amd 64 3400+, es de lo mejor para socket 754 y no tendras qu canviar de placa .
salu2
-
Efectivamente la cuestion es no cambiar de placa sino, vaya negocio…...
Y como digo, es un poco por capricho (con el 2600+ no he notado en absoluto falta de rendimiento); la cuestion es que el Sempron 3400+ y el Amd643000+ cuestan en una conocida tienda de Madrid aprox lo mismo, sobre 135€, y entre ambos no se como decia si merece la pena el AMD con sus 512kb de cache o el Sempron con sus 256kb obtiene rendimientos parecidos, ademas de trabajar a Tª mas baja.
Saludos
-
aun siendo un a64 de 754 sigue siendo superior a el semprom, todo depende de si quieres hacer el gasto o no, pero si te salen por poca diferencia ves a por el a64
-
Estoy viendo que dentro de los Athlon3000+ hay dos modelos, el Newcastle y el Clawhammer, la diferencia de precio entre ellos es muy excasa, pero no se exactamente las diferencias que hay entre ellos, ya que de especificaciones tienen las mismas.
Por cierto, si compro finalmente Athlon, ¿de Tª de trabajo estan aprox como los Sempron?, es que el 2600+ me ha encantado en ese aspecto, eso de tenerlo en idle a 28º y en full a 33º es una maravilla
Saludos
p.d.me he leido todos los post sobre OC habidos y por haber, y nada, no ha habido manera, algo se me debe escapar. He cambiado desde mi Bios Asus k8V-MX los valores segun el "tutorial" de esta pagina (a valores muy conservadores, apenas he intentado ponerlo a 1800mhz reales) y lo unico que he conseguido han sido magnificos pantallazos negros, solo he conseguido realizar OC desde la propia configuracion de la bios, en una opcion del micro q te permitia hacer OC automaticamente al 2.5%, 5%, 7.5% y 10%, eso si, solo lo admite al 5%, unos miseros 1680mhz de reloj real, en cuanto lo paso de ahi e intento OC al 7.5 o 10%, cuelgues, mensaje de error en memoria, errores diversos, etc, ademas en mi bios he visto que p.e el vcore solo deja ponerlo a 1.5 y a 1.6v (1.5v por defecto, q reales en el Cpu-Z son 1.42v), en fin, seguire leyendo sobre OC pero se me esta haciendo muy, muy cuesta arriba el tema y no entiendo que es lo que hago mal.
-
Estoy viendo que dentro de los Athlon3000+ hay dos modelos, el Newcastle y el Clawhammer, la diferencia de precio entre ellos es muy excasa, pero no se exactamente las diferencias que hay entre ellos, ya que de especificaciones tienen las mismas.
La diferencia que hay entre el Clawhammer y el Newcastle en el 3000+ es el voltaje, 1'55V para el Clawhammer y 1'5V para el Newcastle.
Saludos
-
Gracias, mas "fresquito" entonces entiendo que sera el Newcastle ¿no?.
Saludos
-
Evidentemente