• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda con me moria Gskill

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    15
    862
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      akratos
      Última edición por

Hola!!

Leyendo el foro para ver marcas buenas de ram he visto entre otras gskill; mi caso es que ahora tengo 512 x 2, una de ellas es muy mala y la otra es samsung y es mejor; se me da el caso que sin coste a traves de la empresa puedo ponerles a ellos la de 512 generica y cogerme yo una de 512 mas decente pero sin pasarse de precio,jeje, que no cante;

He visto en unatienda una gskill ddr400 con estas caracteristicas:
      Voltaje : 2.6 ~ 2.75 V

• Placa PCB : 6 Capas PCB
      • Velocidad : DDR 400 MHz (PC3200)
      • Tipo : 184-pin DDR SDRAM
      • Non-ECC
      • Unbuffered

Tb sale a un precio razonable uan infineon;

El caso es que para 512 no me puedo gastar mas de 50 o 60 €!!

En fin a ver que os parece y si me podei srecomendar algo,pues si es de una tienda me mandais un privado o mail y os lo agradeceria. akratos@yahoo.com

1saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        akratos
        Última edición por

A ver, he visto mas opciones de ram que puedo comprar, aki os las pongo porque hay parametros que no se para que son:

Memoria 512MB PC-3200 DDR400 CL2 KINGSTON HyperX Esta me saldria por unos 60 o 70€ que si me puedo gastar y tine buena pinta!
        [KHX3200A/512] :
        Arquitectura de doble ratio de datos, dos transferencias de datos por cada ciclo de reloj, bidireccionamiento de datos strobe (DQS), entradas de clock diferenciadas (CK y CK), latencias de lectura programables 2 clock, referencia de clocks 2-3-2-16 a +/-2,6 voltios, deteccion de presencia serie por EEPROM, disipador de calor de altas prestaciones.
        CARACTERISTICAS TECNICAS:

Nº PINES/CONTACTOS: 184

FORMATO y TIPO : DIMM - DDR-SDRAM

Tiempo de Ciclo de Rejoj (Clock Cycle Time) (tCK) CL=2 5ns (min.) / 10ns (max.)

Ciclo de Tiempo de Fila (Row Cycle Time) (tRC ) 55ns (min.)

Ciclo de Tiempo del Refresco de Fila (Refresh Row Cycle Time) (tRFC) 65ns (min.)

Tiempo Activo de Fila (Row Active Time) (tRAS) 40ns (min.) / 100,000ns (max.)

CONSUMO: 2,200 W (en operacion)

VOLTAJE: 2,5V (+/- 0,25V)

Altura del PCB: 34,75mm.

TEMPERATURA OPERATIVA: 0ºC A 70ºC

TASA UL 94 V - 0

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeNS
          SEDG.RaVeN @akratos
          Última edición por

mejor la kingston hyper x por los timmings pero si la otra no es del mismo modelo no te va a ir en dual chanel por que supongo que la samsung es cas 3 asi que lo mas seguro es que no arranque con las dos o te de pantallazos azules
          saludos

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • A
            akratos @SEDG.RaVeN
            Última edición por

La placa no me soporta el dual channel, la idea qu etenia es poner de momento una de 512 que me saldria gratis, y poco mas adelante cuando pueda poner otra igual y ya tener las 2 buenas y darle mas cañla al OC.
            Si pongo con una memoria como la hyper x los timmings de la samsung no fucnionara bien? por ejemplo los que tiene ahora 7 3 3 3; auqnue creo que la samsung pone que es 2.5, ahora al ser la otra generica lo tengo kk dejar en 3.

Si las 2 a la vez fueran compatibles estaria genial , asi me voy hacendo poco a poco con componentes de calidad.

Por cierto ahora mismo la placa solo da unmaximo de 2.8 volts a las rams aunque en breve la cambiare por otra decente. De todos modos lo suyo es ir comprando ya una memoria en condiciones!

saludos

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SEDG.RaVeNS
              SEDG.RaVeN @akratos
              Última edición por

si puedes poner la hyper x a 2,5 asi que a por esa
              saludos

• A
                akratos @SEDG.RaVeN
                Última edición por

Vale, pues en ppio salvoque haya sugerencia de otro modelo/mismo precio(max 70€) voy a x esa que tiene buena pinta!

Saludos y muchas graciasssss

• A
                  akratos @akratos
                  Última edición por

Hola!!

Uno de los modelos que tenia en mente pero se me subia de precio lo acaba de poner en oferta y sale por 68 el de 512, es este a ver si os parece mejor que la kingston hyper x, y ya entre uno de los 2 comprare 2 modulos de 512:

A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm
                  · DDR
                  · 184 Pin
                  · 512MB
                  · 500Mhz
                  · With Heatsink

Estas memorias pueden llegar a funcionar a 600Mhz segun el hardware que se utilize. Economicas y muy estables probablemente la solucion de alto rendimiento mas estable por que tienen un equilibrio entre precio y calidad dificilmente superable..

Model# ADBJC1916
                  Item # N82E16820211123
                  Specification
                  Manufacturer: A-DATA Technology
                  Speed: DDR500(PC4000)
                  Type: 184 Pin DDR SDRAM
                  Error Checking: Non-ECC
                  Registered/Unbuffered: Unbuffered
                  Cas Latency: 3
                  Support Voltage: 2.7V
                  Bandwidth: 4.0GB/s
                  Organization: 64M x 64 -Bit
                  Warranty: Lifetime

Esta no se si me la soporta la placa, porque sale como ddr, pero luego dice que es de 500 mhz…....., mi placa es una asus que solo soprta ddr, y ahora mismo lo tengo todo a 194mhz, supongo que auqnue fuera de 500 me valdria ya que seria bajarle latencias en un fsb de 200-250 no?. En fin, mi placa es la asus a7nx-x y en teoria solo coge pc3200, de ahi mi pregunta

Wueno, espero a ver vuestra experta opinion!!, en cuanto lo sepa las pido, yuhuuu!

Saluds

A FASerranoF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • A
                    akratos @akratos
                    Última edición por

Por cierto, en caso de que valieran supongo que seria cosa de aprovecharlas con un divisor 3:4 no?

Saludoss

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FASerranoF
                      FASerrano @akratos
                      Última edición por

Los 500 MHz se refiere a DDR500, tu placa solo soporta DDR400 pero no tienes problemas para usarlas, al ponerlas irán a DDR400.

• NoSekEN
                        NoSekE @akratos
                        Última edición por

No, esas a-data pueden funcionar perfectamente a 250 1:1 con cas3, hay esta la gracia, el no usar divisores. De todas formas no creo que consigas un fsb de 250, seria mejor opcion las kingston hiperx

• A
                          akratos @NoSekE
                          Última edición por

Lo del divisor lo decia porque no se cuanto fsb me va a aguantar la CPU!!, ahora mismo no paso de 197 -198 inestables, y esta claro que la ram que tengo es generica, vieja, ymala, por eso quiero cambiarla, probaria a ver si subo mas el fsb con la ram nueva y sino pues pondria mas rapida la ram para aprovecharla; otra opcion si no lo he entendido mal es no apurar los 500 de la ram, y poner latencias mas agresivas!.

Como dato ahora mismo tengo refrigeracion liquida para CPU, esta a 42º y 1,750 volts, yo creo que las rams me estan limitando no?

saludos y gracias por vuestra respuesta tan rapida!

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • FASerranoF
                            FASerrano @akratos
                            Última edición por

Si tu pones el FSB a 200 MHz la memoria irá a DDR400, si quieres aprovechar la memoria tienes que poner el FSB a 250 MHz, lo cual es mucho para un Athlon XP aunque puede quedarse cerca.

• A
                              akratos @FASerrano
                              Última edición por

Ya ves si es mucho, fiajt que con ese 194 que tengo estoy bastante contento con su rendimiento!

Pero ha llegado el momento de ir scandole poco a poco ma sjugo, supongo que me aguantara con estas rams algo mas de fsb, y le pondre unas latencias ajustaditas y ya esta, un poco mas de rendimiento para este xp, que se porta muy bien todo sea dicho; es el mejor ordenador en calidad/precio que ha pasado por mis manos.

Supongo que si por ejemplo el fsb me sube en 1/1 a 210 por ejemplo, pues pongo el divisor a 3/4 y asi aprovecho mas las rams no?

saludos

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • NoSekEN
                                NoSekE @akratos
                                Última edición por

Entonces las a-data no son buena opcion, mira unas ddr400 con buenas latencias.

• A
                                  akratos @NoSekE
                                  Última edición por

Si la cosa es coger unas que me mejoren algo lo que tengo ahora, pero como en pocos meses cambiare placa y cpu algo tipo amd 64 3.0, que se pueda overclockear bien pues asi ya las tengo de 500mhz.

Parece que sta claro que para el cpu k tengo ahora lo mejor es unas buenas de 400, pero para ese nuevo ordenador que montare me vendran mejor las de 500…. mmmm, lo pensare a ver cuantos meses voy a esperar y decido en funcion de eso, pero creo que lo mas logico pensando en futuro es las de 500.

Muchas gracias a todos!!,nose yo k haria sin este foro............(na´d na,jeje)

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.