-
Pues resulta que me monto el equipo un amigo y me puso una fuente Tecnimax HTFA400C de 400w, la cual funciona sin problemas dando tensiones mas o menos estables segun he visto en el Speedfan, pero con un problemilla que es el ruido a mi parecer excesivo que hace.
Es con diferencia lo que mas se escucha del equipo, tengo 2 ventiladores aparte en la caja + el ventilador del micro y el de la grafica, y estos ni se escuchan apenas, pero el ventilador de la fuente vaya que si se escucha
Afortunadamente no tengo el equipo en la habitacion donde duermo, pero ya se me esta empezando a hacer molesto incluso cuando estoy usandolo durante el dia.
Queria que me recomendarais una fuente mas silenciosa, mucho mas silenciosa vamos, de al menos 400w tambien y a ser posible que no fuera muy, muy cara
Ahh, lo que no se es que tipo de caja tengo, vamos, que no se si necesito una fuente especifica para mi modelo de caja, la placa base es de 20pines eso si, y no necesito toma de pcie ya que tengo agp, con el modelo de fuente que os he dado igual podeis recomendarme ya alguna mas silenciosa, si necesitais alguna foto de la caja/fuente la hago y la posteo.
Gracias y saludos
-
Yo tengo una levicom 450w (precio aprox 50€), es una fuente de gama media. Atras lleva un regulador de revoluciones de los dos ventiladores de 8cm que trae, al minimo no se aprecia el ruido, pero eso si, segun subes las revoluciones el ruido aumenta demasiado. Yo lo tengo al minimo siempre. 1 Saludo
-
Gracias por la respuesta noseke, si me permites te "atraco" con algunas preguntas mas:
Dices que la tienes siempre al minimo, ¿algun problema por tenerla asi?, se puede calentar o incluso mal funcionar por tenerla con las revoluciones al minimo, ¿que tal de estables es dando las tensiones, muchos picos?, ¿cuantas tomas de 4pines trae (que son al fin y al cabo las que uso para los lectores/grabadoras/hd´s/grafica)?, ¿es para 20pines?, ¿los dos ventiladores sacan el aire por la parte trasera no? y por ultimo, ¿valdria para una caja ATX normal, me refiero a tamaño y dimensiones?.
Si alguno conoceis otro modelo que sea silencioso y este sobre ese precio, 50-75€, agradeceria mucho que me lo comentarais.
Saludos
-
Te voy contestando para no liarte:
- Ningun problema, si tienes algun ventilador sacando aire de atras mejor, ya que la funcion de esos dos ventiladores es la de sacar aire caliente de la caja y expulsarlo fuera.
- En cuanto a la estabilidad en las lineas no te preocupes, no es de las mejores ni mucho menos en este aspecto pero rinde bien.
- Trae 8 tomas de 4 pines si no me equivoco, mas dos de disquetera y dos de s-ata.
- Tiene conexion de 24 pines para la placa, pero si es de 20 no apsa nada ya que dejas 4 fuera como lo tengo yo.
- 1 ventilador extare aire de dentro de la caja y otro lo expulsa.
- Si, no tendrias nignun problema.
1 Saludo.
-
Muchas gracias por la rapidez de las respuestas, creo que ya tengo fuente nueva
Para terminar, y cerciorarme que es lo "silenciosa" que yo quiero, te pongo un ejemplo aprovechando que tenemos un ventilador parecido en la grafica (yo tengo una x850xt); en uso normal el ventilador de la grafica, y el del micro Sempron junto con los dos que tengo en la caja metiendo/sacando aire, no los escucho practicamente nada, el ruido que se aprecia de manera clara es el de la fuente muy por encima de todos los demas, y eso es lo que quiero evitar
Si no te importa, y como se que aqui no se pueden dar tiendas y eso, y aprovechando que eres de Madrid, agregame o mandame un mail a magirus_@hotmail.com sobre donde comprar la fuente Levicom.
Por cierto, el modelo es este (aunque sea en otro color)
Saludos
-
por cierto, magirus, no me digiste en otro post que tenias una X850XT no PE ?
-
Upps, en que estaria pensando (seguramente en que el vendedor me la vendio como tal y como pe la crei comprar :mad: ), si, es xt normal, no pe.
Saludos