Estabilizar mi overclock
-
Tengo un problema con mi overclock. Por lo que tengo leido (en ingles aunke no me empano mucho de ese idioma) mi tarjeta ASUS A8V-E DELUXE en las primeras revisiones no soportaba el 1T en la memoria, condenandose a bajar el rendimento en 2T. Pero en revisiones posteriores y con bios actualizadas se permite cambiar entre 1T/2T. El problema es k mis memos (con chips TCCD) estan especificadas para ir a 1T, y mi overclock actual (233x10; ram a 233 2.5/3/3/6 1T) es muy inestable. La cosa Cambia si pongo 2T, que se vuelve totalmente estable. El 1T solo es soportado a 200Mhz de RAM (asi si que es estable).
Mi pregunta es: ¿que da mas rendimiento, poner 1T la memoria con un divisor que me deje la RAM en 200 y solo overclockear procesador, o poner el 2T y overclokear procesador y ram en sincrono 1:1?
Muchas gracias -
Es preferible ir asincrono a 1T que ir sincrono a 2T.
-
estuve probando anoche y consegui estabilizar la cpu a 250x10 (1.55V) y la RAM a 208 con las latencias de fabrica 2-2-2-5 1T (2.8V). subiendo el voltaje de la RAM (mi placa da como maximo 3.0V) creeis que aguantara mas ese 1T para subir un poco mas la cpu. la cosa es k me da miedo porque voy por refrigeracion por aire y si subo mas la cpu le he de subir el voltaje para que aguante, y ahi no se si el calor hara su efecto. tal como esta ahora la temperatura es de 36º en windows en full no se porque nno se como mirarlo.
¿lo dejo asi o intento un poco mas?