-
Hola, tengo problemas de cuelgues aleatorios en mi pc y no sé si la fuente tendrá alguna relación con ellos.
El caso es que observo que la parte posterior de la fuente está bastante caliente (supongo que será normal), pero el ventilador que saca aire (el posterior), apenas crea una corriente de aire; más bien parece meter que sacar…. aire (sin ofender, je ); de hecho, en comparación, el ventilador post de la caja, que está justo debajo del de la fuente, crea una corriente más que perceptible de salida. También el ventilador interior apenas crea corriente (se supone que es el que mete aire a la fuente para q lo saque el posterior). Es cierto que esta fuente es tipo "cool'n'quiet", pero me sorprende que no le de más caña a los ventiladores.
Por otro lado, se supone que esta fuente controla a los otros 3 ventiladores de la caja, pero no veo realmente que ni éstos ni los de la fuente cambien la velocidad aunq aumente el calor en el equipo.... no sé si es que tiene que subir mucho más de lo que lo hace ahora (unos 47-48 ºC en full; 38-39ºC en idle).
Creéis que algo de esto puede estar afectando al funcionamiento del equipo??? O es normal esto???
salu2
-
Yo tengo esa misma fuente. Estuve a puntito de cambiarla por una Thermaltake Purepower 500w (modular, con display de vatios, ventilador con luz…).
Menos mal que soy bastante capullo y antes de vender la Be Quiet! le hice 18.000 pruebas. Vaya cagada la Thermaltake...pero bueno, no es el tema del post.
Lo que comentas sobre esta fuente es perfectamente normal. Los ventiladores del interior de la misma, trabajan a un régimen de giro muy bajo y, aunque aumenten las rpm, es prácticamente inaudible.
Cierto es que, en ocasiones, parece expulsar el aire fresco y otras más caliente, pero parece algo normal.
Sobre los ventiladores que regula la propia fuente, sí que es verdad que no los he visto variar nunca. Parece ser que la regulación, tanto de estos tres ventiladores, como los de la propia F.A., se realiza en función de la carga de trabajo (vatios) y no en función de la temperatura, por lo que esto explicaría el hecho de que se caliente algo pero mantenga el régimen de giro.Por lo demás sólo puedo agradecerme ser tan pijo con estas cosas y haberme quedado con la Be Quiet!; es una de las fuentes más silenciosas que he tenido la oportunidad de ver.
Sólo le hecho de menos dos líneas +12v separadas y que fuese modular (vaya pastel de cables dentro del equipo...los que tengan una caja standard van listos).Saludos.
-
Bueno, gracias por la respuesta…. La verdad es q me extraña realmente q sea la fuente, pq salvo por el cableado (una auténtica maraña, la verdad), es una fuente estupenda. Sólo me extrañaba lo de los ventilas..... pero me parece que mi problema va a ser la gráfica..... en fin, gracias.
Salu2
-
Casi podría asegurarte que no es la fuente.
Prueba a pasar un memtest a la ram, aunque habitualmente éstas suelen dar los típicos pantallazos azules.
Lo mejor es que sustituyas el componente que crees que pueda estar fallando por otro (siempre que sea posible…que seran pocas).
Saludos.
-
Hola,
también prodria ser que al tener Oc, y al haber canviado de F.A, sea diferente el voltage que recibe la CPU del que recibia anteriormente, y al tener Oc, demande algo mas.
Prueba a subir un pelin el voltage, y luego turtura la CPU con varios programas (SuperPI, 3dMarks, juegos…)