Wifi con WDS
-
Os cuento el problema que tengo. Tengo un router SMC al cual le tengo conectado un ap SMC y al cual conecto la pda (es un problema de distancia). El caso es que desde el ap consigo ver la red del router y lo configuro en modo repetidor y activo el WDS sobre el, pero no consigo que me reenvie la señal desde y hacia el router. La configuracion del AP es en modo repetidor, con WDS activado sobre la red del router, el mismo SSID y el mismo canal que el router.
SalU2
KrHonHoS -
El router deberia tener tambien WDS, activalo, si no lo tiene, no actives el WDS del Punto de acceso yd ejalo solo en modo repetidor (si puedes) …
-
Y el ap que pongo en modo repetidor que configuracion tengo que ponerle?? el mismo bssid que el router y el mismo canal, ips.. es que lo he probado y tampoco me funciona. Me estoy empezando a desesperar.
SalU2
KrHonHoS -
en un principio ponles en la misma habitacion para configurarlo (y ver q si no te conecta no sea por distancia), en el que hace de repetidor, tienes que poner la mismas configuracion wireless que tengas puesta en el router (SSID, canal).
Ahora si tienen WDS los dos dispositivos, lo que tienes que hacer es seleccionarlo y activar el enlace en cada uno de ellos, generalmente llevan una especie de explorador wireless que te enseñan los dispositivos wireless, para seleccionar cuales quieres que sean admitidos con el WDS (por lo menos en los que yo he visto), en cada uno debes activar el otro dispositivo (en el router activar el punto de acceso y en el punto de acceso activar el router)
Editado: lo mejor primero de todo mira el manual (que lo suelen explicar con ejemplos) o la web del fabricante por si hay alguna actualizacion del firmware que suelen corregir problemas