-
Saludos!
Os comento mi caso. Me he montado recientemente un opteron 170 con una dfi nf4 ultra, 2gb de ram G-skill y una ati x550 (el pc no es para jugar). Tengo una grabadora de dvd, y 5 discos duros, 3 normales y 2 raptor (sata). Con mi fuente actual, una antec de 430 w, no recuerdo modelo, pero me costó bastante en su momento, el pc arranca y va a la perfección, pero cuando subo el voltaje del micro para overclock, da igual el vcore que le ponga, la placa me dice que no pasa de 1,38… pensaba que era un error, que no me marcaba bien el voltaje, pero calculando lo que consume el opty, y todo lo que le tengo metido me doy cuenta de que voy justo con mi fuente actual, además al subirlo no consigo más overclock.
Entiendo que si no consigo poner más voltaje que el dicho es por falta de alimentación, ¿me equivoco?Si es así he echado un ojo a fuentes por menos de 120 euros, y me gusta la seasonic S12-500, por unos 118 euros, y la tagan 530W por unos 103 sin cables modulares, y 116 con ellos. ¿Qué os parecen estas dos? ¿Necesitaré más potencia? La tagan se supone que es más potente, pero la seasonic creo que es muy silenciosa...
Gracias de antemano y enhorabuena a todos los que escribís aquí, que se aprende mucho leyendo.
-
yo tengo la tagan 530 y la compre en ejem y estoy muy contento es super silenciososa y completa..
-
TILIN no se pueden poner nombres de tiendas en el foro, edita tu mensaje y borra el nombre.
Con respecto a la fuente, si no he entendido mal quieres cambiar de fuente porque no puedes pasar de los 1.38 V para el Core???? Ya te digo yo que con esa Antec que tienes de sobra para ese Opteron y otro mas. Dudo mucho que tu equipo consuma 430W REALES. Yo intentaria buscar la esplicacion por otro lado, quizas una actualizacion de bios lo solvente.
-
Muchas gracias por contestar!
Según este enlace de amd
http://www.amdcompare.com/us-en/opteron/details.aspx?opn=OSA170CDBOX
mi procesador consume 110 w, no se si reales o no, pero tampoco se si los w de mi fuente son reales.Y tengo el ordenador hasta arriba de componentes, y varios ventiladores. De todas maneras, como yo tampoco estoy seguro de qno pueda subir el voltaje por la fuente, haré la prueba de arrancar el pc con el mínimo de componentes, sólo con un disco duro, con un cartucho nada más de memoria, y a ver si me deja subir un poco más el voltaje. De esta manera saldré de dudas. Mi bios es de hace un mes como mucho, iré a mirar si hay alguna más nueva. También tengo que señalar que mi fuente es de las antiguas que no traen cable atx de los grandes, y la tengo con un adaptador… he leído por ahí que aunque sí que funcionan las nuevas placas con estas fuentes antiguas, son más estables con las nuevas. Voy a intentar descartar todos los motivos posibles de mi problema antes de comprarme una nueva. Se os ocurre alguna razón más de por qué poniendo el voltaje que sea, aunque ponga el máximo que me deja, 1,55, en realidad nunca me da más de 1,36? -
Donde estas midiendo el voltaje del micro, por BIOS????? Quizas no este midiendo bien.
En cuanto al consumo de tu equipo, yo tengo un Opteron 148 a 3000 reales, 7 ventiladores, 2 discos duros, XFX 6800 GS XT, tarjeta de sonido, CD-ROM, DVD, Grabadora DVD, Bomba D4 para la liquida, etc.. y el consumo a plena carga del equipo es del 60% de carga del SAI que da 400W reales. Si haces la cuenta salen unos 240W. Todavia tendrias que meter muchos componentes para llegar a los 430W, y mi fuente es una Levicon (la Antec es mucho mejor).
-
Lo he estado midiendo en la bios, y con programas del tipo smart guardian, o el sisoft sandra. ¿Hay alguna manera sencilla de mirar los voltajes de manera más fiable? Hace tiempo tuve algún problema con una ati 9700 pro. Me salía de vez en cuando al iniciar el pc un mensaje con algo relacionado a la alimentación, (que no tenía suficiente, o algo parecido), entonces hace ya un par de años que ando mosqueado con la antec. Y enseguida relacioné lo del voltaje del core con la fuente…pero seguro que estoy metiendo la pata.
Esta semana podré cacharrear a gusto en el dichoso pc, así que si conocéis cualquier cosa que me pueda ayudar con mi "investigación",jeje, os agradecería mucho que me las contaseis.
-
Si quieres, echa un vistazo al tester de Wats de esta página. Está muy actualizada en componentes y creo que es bastante fiable ( ma ó meno ). Dale todos los datos de tus componentes y "te hará un traje".
www.extreme.outerversion.com/index.jsp–---------------------------------------------------------
AMD Athlon 64 3500+ # Placa MSI K8N SLI # 1 Gb (2 x 512) DDR 400 Kingston # Saphire ATI Radeon X850XT # 2 x 160 Gb Seagate SATA # DVD RW LG Super Multi # Lector CD LG x52 # Grab. Ext. CD-RW Iomega 48x # Controladora SCSI LSI Logic #