-
HOLA GENTE, TENGO UN PROBLEMA CON VARIOS DISCOS WESTERN DIGITAL WD400, TENGO EL DISCO PARTIDO EN C Y D, EL C LO TENGO CON DEEP FREEZE Y EL D SIEMPRE TENGO 6 O 5 GB LIBRES Y CUANDO QUIERO PASAR UN ARCHIVO DE UNA MAQUINA A OTRA ME DICE QUE NO HAY ESPACIO EN DISCO :rabieta: INCLUSIVE CUANDO QUIERO GRABAR UN DOCUMENTO DE WORD, EN MUCHOS CASOS ME DICE QUE NO HAY ESPACIO EN DISCO … CAUL SERA EL PROBLEMA
-
No entiendo bien lo que dices. ¿Tienes varios discos duros o un único disco dividido en dos particiones? ¿Cuando te refieres a pasar un archivo de una máquina a otra es realmente de una partición a otra; de C a D o viceversa?
Por otro lado, y aunque mi experiencia con ese programa es nula, comprueba que el archivo de intercambio y los temporales no estén establecidos en la partición donde está operando Deep Freeze. Esos parámetros se visualizan y modifican en las 'Opciones avanzadas' de las propiedades del sistema (teclas Windows+Pausa).
-
hola,
por lo que veo trabajas con windows, yo tuve un problemilla parecido en una máquina solaris, el problema en realidad no era el espacio, sino los inodos, es decir: un sistema de ficheros admite un volumen determinado de datos o una cantidad determinada de ficheros (que al igual que el volumen de datos depende directamente del tamaño de la "partición")
el prodlema que tuve yo es que los usuarios habian metido muuuuuchos ficheritos pequeños (del orden de pocos kb) y habían creado unos árboles de directorios muy complejos con lo cual apenas ocupaban espacio, pero si llegaron a saturar el límite de "cantidad de ficheros permitido para ese filesystem" por eso me daba el error de falta de espacio en disco…mira a ver si este puede ser tu caso
un saludo
-
hola,
por lo que veo trabajas con windows, yo tuve un problemilla parecido en una máquina solaris, el problema en realidad no era el espacio, sino los inodos, es decir: un sistema de ficheros admite un volumen determinado de datos o una cantidad determinada de ficheros (que al igual que el volumen de datos depende directamente del tamaño de la "partición")
el prodlema que tuve yo es que los usuarios habian metido muuuuuchos ficheritos pequeños (del orden de pocos kb) y habían creado unos árboles de directorios muy complejos con lo cual apenas ocupaban espacio, pero si llegaron a saturar el límite de "cantidad de ficheros permitido para ese filesystem" por eso me daba el error de falta de espacio en disco…mira a ver si este puede ser tu caso
un saludo
no se como sera en solaris pero en windows no es posible pq cada archivo ocupa un minimo espacio en disco vease sobre propiedades del archivo en concreto.
Es decir por ej: si guardas un archivo de 512 bytes en disco ocupara por ej: en fat32 4092 bytes
Esto va asi cuando formateas con XP :
FAT32 –->4092 bytes , es lo normal con el XP que ya esta predeterminado y es el cluster mas pequeño para FAT32 desde XP con el win98 puede ser mayor
NTFS ---->Puedes formatear en 512bytes , 1kb , 2kb , y 4 kbs(por defecto) segun interese mas cluters mas lento para buscar archivos , .... pero el espacio mas aprovechado y viceversa -
Lo que comentas del tamaño del clúster no es cosa del sistema operativo, sino del sistema de archivos.
Dependiendo del tamaño de la partición en cuestión, los tamaños de clúster variarán, de modo que cuanto más grande sea la partición, mayor será su tamaño de clúster. Por ejemplo, observa las especificaciones de los sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS referentes a esta cuestión. El primer dato es el tamaño de la partición; el segundo, el tamaño de clúster para esa partición.
FAT16
- De 16 MB a 127 MB: 2 KB por clúster
- De 128 MB a 255 MB: 4 KB por clúster
- De 256 MB a 511 MB: 8 KB por clúster
- De 512 MB a 1.023 MB (~ 1 GB): 16 KB por clúster
- De 1.024 MB (1 GB) a 2.047 MB (~ 2 GB): 32 KB por clúster
- De 2.048 MB (2 GB) a 4.096 MB (4 GB): 64 KB por clúster
FAT32
- De 1 a 256 MB: 512 bytes por clúster
- De 257 MB a 8.192 MB (8 GB): 4 KB por clúster
- De 8.193 MB a 16.384 MB (16 GB): 8 KB por clúster
- De 16.385 MB a 32.768 MB (32 GB): 16 KB por clúster
- Mayor que 32 GB: 32 KB por clúster
NTFS
- De 1 a 512 MB: 512 bytes por clúster
- De 513 MB a 1.024 MB (1 GB): 1 KB por clúster
- De 1.025 MB a 2.048 MB (2 GB): 2 KB por clúster
- Mayor que 2 GB: 4 KB por clúster
Existen ciertas variaciones que dependen de la herramienta y SO que se utilice para crear las particiones, pero las convenciones estándar son estas.
Saludetes
-
@Maestro:
Lo que comentas del tamaño del clúster no es cosa del sistema operativo, sino del sistema de archivos.
hombre si no es cuestion del S:O intenta instalar Win98 en ntfs , pq podras leer particiones con win98 y alguna aplicacion pero instalarlo va ser q no :nono: :nono:
Lo del estandar todos me paracen correctos, a mi paracer, menos en FAT32 q siempre formateo con el mismo XP a 4kb aunque sean muchos gigas y tambien NTFS a 512 bytes , como suleo particionar los disco solo uso los estandares para la particion con la instalacion , ya q para almacenar datos me merece la pena cluster pequeños