Codigo fuente de Windows
-
-
Yo tengo entendido que, debido al monopolio que mantiene MS, la EU le obliga a ofrecer código fuente de las API's, de modo que los programadores puedan escribir programas sin problemas para este sistema operativo.
Parece que le han dicho a MS: 'oye, ya que no hay más cojones que usar tu SO porque tienes el monopolio y no lo quieres soltar, debes de permitir que se pueda programar para él sin trabas, así que suelta código para que se pueda programar para él'.
Luego MS dijo que aceptaba, pero que iba a cobrar por él. A partir de ahí ya no he seguido más el tema…
La cuestión aquí, es, además de tener el monopolio, ponerlo difícil a los programadores, de modo que si quieren programar tienen que pagar por sus herramientas, por sus apis, por el S.O., por respirar...
-
Pero por mucho que cobre no dudes que los "descerebrados" de turno lo pongan en la mula y ya lo tenga todo el mundo gratis.
-
Creo que la UE le dijo que de cobrar ná de ná.
-
Pero por mucho que cobre no dudes que los "descerebrados" de turno lo pongan en la mula y ya lo tenga todo el mundo gratis.
Parte del supuesto código de window$ ya circula por la mula desde hace tiempo. :sisi:
Un Saludo!
-
Si, pero es una mínima parte del código, por sí sólo de poco vale.
El tema tratado aquí poco tiene que ver, creo que el código al que aquí se hace referencia no es el código completo del sistema operativo, sinó más bien, una referencia a las API's de windows.
-
Bueno, segui leyendo por ahi, y encontre esta otra rama en otro foro, que dice lo mismo que mencionaron arriba. Son solos las API's, y previo pago de una "modica" suma. Ahora bien, si la gente de WINE pudo hacer ingenieria inversa y lograr una reimplementacion de las API's sin poner un duro, porque c@r@j0! alguien pagaria por eso???
Salu2!!!
-
Hombre, un programador, hoy en día, para vender un producto para usuarios finales domésticos seguramente desarrollará en Win, teniendo en cuenta que hay muchos usuarios domésticos. Si ganas una pasta, porque la realidad es que el usuario medio está casi obligado a usar este SO, joder, facilita que se pueda programar sobre él.
La ingeniería inversa no es una solución, si ya cuesta hacer un producto, encima ponte a hacer ingeniería inversa para poder programarlo, no tiene sentido.