Conexion Inalambrica
-
Bueno le comento mi problema: Soy estudiante de Ing. Electronica y me toca realizar el proyecto de conexion inalambrica de dos computadores (red punto a punto). Pensaran que facil, se compran los perifericos y ya, no ? Pues no, la idea es que se tiene que realizar todo el dispositivo (transmisor y receptor) que permitan la conexion inalambrica entre los PC usando la tarjeta de red (no inalambrica). El problema es que no se exactamente como sale la informacion a traves de la tarjeta de red, como van los bits. o que manda primero, la instruccion que va a recibir o va a enviar ?, como salen empaquetados, etc, etc.
Les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar sobre la salida de una tarjeta de red. Si tambien sabe de lugares (web sites o revistas) en las que me pueda guiar les agradezco.
-
Para empezar deberías echar un vistazo al libro "redes de computadores" de Andrew Tannenbaum que sobre temas de bajo nivel es bastante interesante y te puedes hacer una idea de cómo funciona un algoritmo sobre el nivel de enlace. (Es muy completo, así que busca solamente la información que necesites).
En cuanto a cómo salen los bits por la tarjeta de red, lo mejor que puedes utilizar es un sniffer para ver exacteamente qué es lo que transmites. La información siempre tiene un "endianess" fijo (big endian) y para transmitir por un socket se suelen utilizar funciones de trasnformación (htons, htonl, ntohs y ntohl).
Si nunca has programado sockets busca libros como "UNIX network programming" de Richard S Stevens (muy completo, bueníssssimo) o tutoriales de programación de sockets. Aprende lo básico… cómo montar un pequeño servidor que esté escuchando siempre y un cliente que intente comunicarse con él.
Por último intenta poner en orden todo lo aprendido y aplícalo al enunciado del problema en cuestión, que tampoco se puede decir que lo hayas explicado mucho, la verdad.
-
Hombre gracias VALI por esa ayuda.
Para los que han visto esta pregunta y no me di a entender aqui va otra version del problema:
La idea es conectar dos computadoras mediante una conexion inalambrica; muchos diran que facil, simplemente se compran dos tarjetas de red para redes inalambricas y listo; pues eso no es posible por que se tiene que diseñar y construir todo el dispositivo que haga esta conexion inalambrica, palabras mas palabras menos tengo que hacer hacer las tarjetas o modems para redes inalambricas.
Para realizar este proyecto solo se tiene una restriccion, y es que la conexion entre el PC y el dispositivo que realizara la "conexion" inalambrica se debe realizar mediante el cable de red regular. No se si me explique bien, si no aqui esta una version mas bien para niños.
Imaginemos que tenemos dos pc en diferentes cuartos de su casa, como hacer la conexion por cable sale caro es mejor hacer una conexion inalambrica, aqui entra mi "dispositivo", usted coje su pc, le conecta el cable de red con sus conectores RJ45 normalitos, se lo mete a la tarjeta (una punta) y la otra va a una terminal identica en el "dispositivo", se hace lo mismo con el otro pc y listo…. la idea del dispositivo es reemplazar los cables de red y tratar de imitar los diferentes modems y tarjetas para redes inalambricas....
Bueno despues de estas version, les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda....