Antes de tirar la memoria
-
Tengo un modulo DDR 266 que provoca reinicios en el PC de vez en cuando. Si solo esta reproduciendo mp3 puede tardar una hora, pero en cuanto el equipo se pone a full se reinicia enseguida.
He probado a subir el voltaje a 2,7V y 2,8V y no parece cambiar nada, tambien he trasteado algo con los timming incluso la puse a funcionar a 100MHz con los timing de 133MHz y seguía igual. (Datos según el CPU-Z)¿Alguna idea de algo que pueda probar antes de tirar el modulo de memoria?
Saludos
PD. Es el modulo seguro porque con otros no me pasa nada de esto. -
As probado a pasarle el memtest al modulo solo? Si te da fallos en algun test el modulo esta mal.
Salu2
-
As probado a pasarle el memtest al modulo solo? Si te da fallos en algun test el modulo esta mal.
Salu2
No siempre es asi ,yo tengo una experiencia con unos modulos Kingston y una Abit AN7sin OC ( la he contado varias veces en el foro), que me daban fallos con el memtest ,a parte de reinicios, y se ha solucionado variando las latencias de las memorias, siendo de fabrica 3,3,3,8 las pongo a 2.5 ,3,3,7 1T y van perfectas, tambien tube los mismos problemas con unas GEIL Ultra X (tccd) dual channel 2x 512MB , (pero con estas no hubo manera de solucionarlo y las devolvi a la tienda) y las memorias estaban perfectamente, con esto quiero decir que a veces los componentes estan perfectamente(individualmente) pero es la combinacion de ellos la que produce esos errores, de ahi los kitts de memorias dual channel y tambien las incompativilidades con algunas placas, y tambien la actualizacion de las BIOS de las placas.
Pero tambien digo que si esas memorias han ido bien durante mucho tiempo y de repente dan fallos, pues mal asunto, pero si tienes al posibilidad de probarlas en otro equipo pues te aseguras de ello.
saludos..
-
El modulo me lo ha regalado mi hermano porque le daba problemas y al comprobar que provoca reinicios pues supuse que el modulo esta mal. Pero como los síntomas son un poco aleatorios, pensé que bajando el rendimiento podrían tirar.
Me quería asegurar que tenia sentido que cambiando las latencias quizás se las pudiera sacar partido.
CPU-Z las reconoce como 6-3-3-2.5T a 133MHz las he probado a 7-4-4-3T a 133MHz y a 6-3-3-2.5T a 100MHz y siguen fallando.
No se me había ocurrido probar con latencias mas bajas, mi próximo intento voy a por 5-2-2-2T a 133MHz a ver que pasaGracias