Puertos forntales Usb gigabyte k8 nf9
-
Pues eso que mi caja tiene 2 conexiones usb frontales y no se si es posible conectarlas a la placa base de alguna manera con algun cable adaptador o algo (las conexiones que salen de los usb de la caja son del estilo power switch,hdd switch).Gracias de antemano y perdon por mi ignorancia.
-
Busca en el manual de tu placa y te pondra como conectarlos, es bastante sencillo.
-
Ya lo he mirado pero el problema es que los conectores de la placa son mas tipo molex, y las conexiones que me salen de los usb frontales son tipo hdd led,power switch…. No se si me explico bien.Sabeis si hay algun adaptador ? o como los conecto entonces??
-
Eso del molex no lo entiendo, por que ese es el cable de alimentación que sale de la fuente. Los USB son unos pines en la placa base que debajo de ellos pone USB1 o USB2, el problema que tu tienes (Creo) es que tu carcasa saca el cable USB para el frontal pin a pin, cada unos sera de un color distinto y en su extremo final, en el conector negro, te pondra + - gnd, y ahora no recuerdo que más, eso lo tienes que poner en un orden concreto, que es lo que te pone en el manual de la Placa Base, busca bien que seguro que lo pone.
De todas formas voy a buscar ahora el diagrama de tu placa a ver si te puedo ayudar más.
editado–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tu manual tienes que tener una pagina como esta que adjunto (esta es de una k8 nf-9 ultra, pero seran iguales) ahora solo tienes que seguir el orden que te indica, como te decia al final del cable te dice que es cada uno.
-
Me referia a los molex por el tamaño de los conectores para usb de la placa.Si te fijas en la foto que has puesto el tamño de los conectores usb es mayor que el de los sata.De todos modos agradezco la molestia que te has tomado.A ver si alguien con esta placa base sabe como conectar los usb frontales.
-
Tienes que poner los pines uno a uno dentro de ese conector, en el orden que te indica el diagrama, cada cable ira identificado igual que te pone en la leyenda del lateral (sino muy parecido), por lo que yo he visto los fabricantes de las carcasas ponen ese cable de 3 maneras:
1-pin a pin
2- en un bloque que van todos y solo es pincharlo fijandose en el pin ausente,
3- en 2 bloques de 5 pines (que igual es tu caso y por eso dices lo del power switch, etc…)si es el primer caso, pues como te he dicho fijandose en la leyenda, y metiendolos 1 a 1
Si es el tercer caso es mas facil aun, fijate en los extremos, en el diagrama te pone que el pin 1 y 2 son de corriente con lo que seguro que el cable es rojo (+5v) los pines 7 y 8 son GND (tierra) osea que son negros (estos no fallan), solo te falta saber cual va arriba y cual abajo, pues si uno de los conectores tiene un agujero tapado ya sebes que va abajo, y sino pues por ensayo y error, lo pinchas y pruebas, si funciona ya lo tienes, si no pues los inviertes (de arriba a abajo) y ya esta -
Jeje pues es el segundo caso.
-
Entonces donde esta el problema?
-
pues que los conectores que me salen de los usb son mucho mas pequeños que los que tengo el la placa base.
-
El conector USB es estandar, asique te tiene que valer, fijate que el final del cable tiene 9 agujeros, el que hace 10 esta tapado, ese tapado se pone abajo a la derecha de esta manera :
…..
.... <-------- ahi esta el pin ausenteAunque en tu placa el conector este recuebierto de plastico por los bordes (normalmente solo estan los pines si rebordes) el cable tiene que entrar ahi y solo entra de una manera, que es como te he explicado.
Si aun asi, no es el caso, intenta poner una foto del cable y del conector.
chao