SUSE 9.3 se cuelga y ya lo desconfigure ayuda
-
pues instale suse 9.3 y todo iva de maravilla, hasta que comenzo a dar cuelgues, estoy haciendo cualquier cosa y derepente la pantalla empieza a disvariar "las ventanas cambian de colores" y se comienza a trancar toco hasta que solo queda funcionando el mouse, el mouse se puede mover por toda la pantalla pero el resto queda congelado, porque??
Al principio pense que era por los drivers de la tarjeta asi que me baje los ultimos de nVidia, al correr el archivo .run me decia que tenia que salir de x-windows para poder ser instalados los controladores, asi que cerre secion y inicie secion "diciendole que iniciase en modo consola" y logre isntalar los drivers, la cosa es que al reiniciar cuando aparece el login de usuario aparece en gris y sale una ventanita en la parte izquierda diciendo de un error en el kernel nvidia=0 y varias cosas que ni entiendo….....el login sale al igual que el pass y puedo entrar a las seciones de usuario, pense que habia algun error con el kernel asi que utilice Yast para buscar una actualizacion de kernel y efectivamente la habia, cuando acabo de descargar/instalar el yast dijo que debia configurar el archivo sbin/lilo he buscado y segun entiendo este es el sistema booteable, asi que me puse a joder porque al meterme en consola y escribir lilo, sale las diferentes opciones de este pero realmente soy muy pero muy novato en linux y haber instalado los drivers de nvidia ya es todo un suseso ;D .
La cosa es que al joder con el lilo "que por cierto el archivo etc/lilo.conf no existe, y se supone segun lo que he leido que este es el archivo que se debe configurar", pues ya al iniciar el suse y llegar a la parte de usuarios se va directamente a la consola pidiendo el longin, y a donde se fue mi inicio grafico?????
Intente solucionar un problema y quede con uno peor, la unaica que me queda es reistalar el suse y volver a probar pero me sentiria como en Windows XP que se jode y toca volver a isntalar…...... help