Disipador CPU, placa DFI limita la elección
-
Hola, tengo un AMD Barton XP 3000 (FSB 166) metido en una placa DFI NF2 Ultra Infinity
Lo tengo con un Thermalright SLK-900A con un Venti Enermax 92 pero no sé por qué ya no refrigera como antes, el micro en idle está 17º por encima de la temperatura del interior de la caja, lo que es demasiado , para 20º de ambiente, la caja estaría en 34º y el micro en 51º, si me pongo a jugar con 23º de ambiente ya el tema a veces llega a 60º y no mola. No hago OC, el único requisito es que no suene demasiado, 25 dB o por ahí
Así que quería cambiarlo. El problema viene por la placa, ya que el socket A pilla en una esquina y cualquier cosa que sobresalga por la izquierda o por arriba más de lo debido tendría dificultades para entrarme. El cuadrado negro representaría lo que ocupa un venti de 92, dispongo de ese espacio y además 10 mm hacia la izquierda y 15 mm hacia arriba
Así que por esto tengo que descartar a todos los disipas con ventis de 120, y no puedo andar eligiendo los disipas que quiero sólo en función de su calidad, etc… :vayatela:
Tengo varios posibles disipas candidatos pero lo que no sé es si me entrarían, ya que de algunos sus dimensiones son irregulares y no simétricos lo que dificulta la elección:
Gigabyte G-Power Pro
Gigabyte 3D Rocket
Scythe Katana 1000
Thermalright SI-97A (lo usaría con mi Enermax de 92)
Aerocool HT-102¿Alguna sugerencia que me pueda entrar en mi placa dadas mis limitaciones? Porque quiero bajar esa temperatura y como no encuentre nada de aire quizá tendría que irme a la RL
Salu2...
-
no hace faltak cambien de disipa, lo k pasa ek entre las laminas del disipador se acumula muchisimo polvo y no disipa bien. kitaselo y lo klimpias con airea presion y vuelve a estar como nuevo.