-
a ver si me explico bien…..
tengo una fuente de alimentacion LEVICOM 420w rev2 (parecida a esta Fuente Levicom 430W Chrome Edition) desde hace tiempo, en principio funciona bien.......pero para mi que lo hace no es normal.....
es decir supuestamente cuando apagas el ordenador tiene una movida para mantener los ventiladores rulando para sacar calor y que no quede acumulado, bien yo suponia que esto lo hacia con los dos ventiladores de la fuente....pero NO tb me deja el del micro y el del chipset de la placa y si tengo conectados ventiladores por 3 pines tb al igual que los ventis que esten por molex....
amos a ver dije igual cuando la temperarura es alta deja los de la fuente y el resto pero lo enciendo y lo tengo poquito tiempo sale aire fresco, apagago y los deja todos rulando un rato despues los apaga.....(se oye un rudido como un termostato al apagar del todo)
como porras es posible que deje encendidos los ventiladores y apague el disco duro y el lector por ej?? pq los molex de 4 pin son todos iguales no como las bequiet que traen ya unos aparte para control de ventiladores....com porras sabe en que molex hay un ventilador y en cual HD o un lector??
a ver si me echais una mano, pq quiero tirar de garantia a ver si me la cambiase pq me tiene hasta el gorro.....pero claro le tengo que dar alguna razon coherente xD
-
Yo tengo esa fuente y lo que te hace es normal. Si quieres puedes hacer la prueba de medir con un polimetro el volteje que tienes en los molex despues de apagar el PC; son unos 4 V. No se sual es el limite por el que dejan de funcinar el HDD, lectores y demas pero con ese voltaje es normal que los ventiladores funcionen.
-
HOLA, gracias por responder
1º una cosa, los ventiladores que van a la placa (conectados con 3pin) tb te los deja rulando?? o solo los que van a los molex de 4pin??
2º por otro lado la semana pasada sufir varios reinicios (uno incluso dentro de la bios si hacer na de na) y en windows, ni pantallazo ni error ni nada, es decir reinicios tipo bestia como si hubiese un microcorte en la red (cosa que no paso pq tengo sai) pos bueno ese tipo de reinicios podria ser de la fuente (no es por software ni por temperaturas) en principio funcionaria bien pero con eso que me hacer al apagar…...y no solo eso si no que (no se si esta relacionado, necesito hacer mas pruebas) tengo una tarjeta de red en la placa no?? pues unas veces tanto al apagar del todo como cuando estan rulando los ventiladores solo me apaga la luz del router y por tanto la de la tarjeta de red PCI, estando la luz de la placa encendida (STAND BY) unas veces lo hace y otras no eso es pq unas veces la tarjeta de red tiene corriente o no (salvo en el caso de que lo haga pq esta jodida cosa que no probe al 100% pero amos funciona bien en principio)
que pasa, que cambie la fuente (por lo de los reinicios) por otra que tenia en casa...y tb cambie la tarjeta de red por otra por el otro tema, lleva una semana y pico TODO OK, apaga siempre bien, hasta que no lo desconecto de la red las placa esta en standby y la targeta de red encendida (como debe ser)
pero es que a parte de lo de los reinicios (y no se si lo de la targeta de red es pq la fuente a veces apaga de una manera y otras veces de otra que me da que si.....) me parece raro que se queden encendidos los ventiladores que estan conectados por 3PIN a la placa......ademas de que los que estan en molex como coño hace?? cierto que no esta dando 12v pq los ventiladores me da la impresion que al apagar van al minimo tonces pongamos que da el minimo para arrancar los ventiladores no?? pero esa corriente tb le llega al disco duro (los leds de powrer y HD se apagan y oigo como el disco duro apaga y para de girar)
EL TEMA DEL APAGADO ES INDEPENDIENTE DE LOS REINICIOS; pero lo comento tambien......
-
1º: No lo se, mis ventiladores estan conectados a un panel multifuncion (Aerogate II) que tiene un rango de voltaje de 7-12V
2º: Lo del tema de los reinicios y lo de la tarjeta de red no creo que sea a causa de la fuente; ano ser que este dañada o estropeada.No te preocupes por que al apagar sigas teniendo volteje, omo te he dicho antes no se cual será el minimo para que estos dispositivos funciones. Yo llevo casi un año y medio con esta fuente y me va muy bien.
-
bueno suponinedo entonces que tb sea normal que deje rulando los ventiladores de 3pin que estan conectados en la placa…..voy a probar la tarjeta de red en un pentium III que tengo....si aoaga siempre bien....cojere otra vez la levicom y la pondre otra vez.....si resulta que al apagar hay veces que corta la energia de la ethernet y otra no...eso si que no deberia hacerlo....pq si no la corta la mantiene rulando hasta que corto la corriente yo en la regleta que es lo que tiene que ser.....eso por un lado por otro le dare caña para ver si se vuelve a repetir alguno de esos reinicios chungos........de ser asi......si con la otra fuente no me lo hace....el tema esta claro RMA