La pasión por el LCD: reflexiones de un espectador perplejo
-
¿No os ha pasado que si vais a unos grandes almacenes o tienda especializada en televisores, por cada cinco LCD o plasma hay sólo uno de tubo; y encima la mitad de estos últimos son de 14 a 21 pulgadas?
Y, sin embargo, si en la exposición tienen unos y otros conectados a los canales generalistas, lo cierto es que los CRT se ven mil veces mejor que los LCD y los plasmas, pese a lo cual éstos son muchísimo más populares a juzgar por la amplísima oferta.
Eso sí, todos son HD Ready, cuando -según tengo entendido- faltan años para que haya emisiones en ese estándar.
Esto, por no hablar del dominio absoluto del formato 16:9. ¿Por qué la gente quiere ver a María Teresa Campos más gorda de lo que ya es en realidad? En un 4:3 puedes ver una película de DVD en formato 16:9, pero ¿es posible lo contrario?
De verdad que no lo entiendo: ¿alguien me lo puede explicar?
Mi perplejidad se multiplica exponencialmente cuando, convencido de que debo optar por un CRT, busco desesperadamente uno con entrada de vídeo por componentes, por aquello de -junto a la buena calidad de imagen para la tv convencional- aprovechar esta opción del DVD. Tras varias pesquisas -consulta en este foro incluida- logro encontrar únicamente dos modelos de JVC, uno de los cuales, por cierto, no se comercializa en España. El otro vale 1.200 euros, es decir, lo mismo que un LCD de Toshiba (el 32WL56) que tiene muy buena pinta.
¿Qué debo hacer? En casa, por la disposición del salón, tenemos que tirar un cable de antena de 10 metros, lo que merma la calidad de la señal, por lo que soy refractario al LCD, aunque sea de Toshiba. Por otra parte, ¿es sensato gastarse 1.200 euros en un CRT?
¿Bastaría con poner al cable de la antena un amplificador de señal para que el LCD diese buen resultado en los canales generalistas?
No sé: estas líneas son, a la vez, un desahogo y una petición de consejo.
Gracias de antemano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.
Saludos a todos
-
Esto, por no hablar del dominio absoluto del formato 16:9. ¿Por qué la gente quiere ver a María Teresa Campos más gorda de lo que ya es en realidad? En un 4:3 puedes ver una película de DVD en formato 16:9, pero ¿es posible lo contrario?
Sí, si :sisi: puedes ver una peli 4:3 en una tele 16:9 (como las lcd), solo que se centra la imagen en el centro, quedando 2 trozos, a la izquierda y derecha de la imagen en negro.
-
Con un amplificador de señal no deverias de tener problemas. Yo lo tengo en casa porque hay 30 metros de cable desde el comedor a mi habitacion y la tele se ve perfectamente con el amplificador; en cambio sin este … solo llegaba el ruido y fatal.
Yo creo que debemos esperar a que esto de las pantallas LCD se impongan y todos los fabricantes se dediquen esclusivamente a eso.
Un saludo.
-
Yo he tenido que cambiar de tele porque mi CRT philips de 28 pulgadas dejó de funcionar y me encontré en el mismo dilema. Me quería comprar un CRT de 32 pulgadas panorámico, pero… pesan más de 50 kilos y son...¡enormes! (de culo, claro). Probé un Samsung SLIM Fit, pero la calidad de imagen era mediocre, y hacía un ruído de funcionamiento audible con el volumen del televisor bajo. No estaba dispuesto a meter un mamotreto de 50 cm de fondo y 55 kg de peso en el salón, así que no he tenido más remedio que comprar un LCD.
Tras varias vicisitudes que no vienen al caso, de momento tengo un LG 32LX2R. Digo de momento porque ya he devuelto dos Tv. una lcd Samsung y la Slim Fit también Samsung, y este todavía no lo tengo del todo claro. En modo Tv, se ve bastante bien, para ser un LCD, claro; y con DVD la calidad es excelente, con el único pero de unos negros no muy conseguidos. De diseño, en cambio es una monada, apenas pesa 20 kg. y no ocupa casi nada. Todo esto a un precio prohibitivo para ser un artilugio para ver la Tele.Está difícil el tema de las televisiones en este momento, que pena de mi Philips muerta.
Saludos.
-
Gracias, Asercamoyero, Tello y Nimrod, por vuestros comentarios.
No he dejado de buscar desde que escribí este mensaje y mi perplejidad aumenta por momentos. ¡Con deciros que encontré en la web del CI una philips CRT de 29" con entrada componentes por 349 euros -50 cm. de profundidad, pero qué se le va a hacer- y al día siguiente ya no estaba! En mi decepción, busqué en la página oficial de philips ese modelo para encargarlo a través de alguna tienda y en las especificaciones técnicas no dice ni mú de la famosa entrada de vídeo. Qué raro, ¿no?
¿Será que me estoy obsesionando con lo de la entrada por componentes y he de optar por algo más sencillo?
No sé, en MM hay una Samsung LE26M51 de oferta que no tiene mala pinta (contraste 3.000:1) por 1.099 euros, pero bajar a 26 pulgadas, pagar una pasta y arriesgar un mal visionado por pixelación (en casa el sofá está a apenas 3 metros del televisor) me genera dudas paralizantes.
Tienes razón, Nimrod, en que son malos tiempos para cambiar de tv.
Si descubro algo de utilidad os mantendré informado y os pido lo mismo.
Un saludo muy cordial
-
Yo veo la tele entre 2,5 y 3,5 metros y es una de 32". A esa distancia se ve de miedo. La cosa empieza a ir peor si bajas de 2 metros. Con el LCD de Samsung de 32" (el 32R51, creo que era), a menos de dos metros la pixelación, el pasteleo de colores y las caras blandas (como si en vez de piel sólida tuvieran un fluido innominable) eran horrendas. El LG se defiende bastante bien, me tiene gratamente sorprendido. De hecho ya nada más ponerla, en la bússqueda automática de canales, me dije para mí mismo: "coño, esto es otra cosa, se ve sensiblemente mejor que el Samsung". Y mi mujer pensó lo mismo que yo.
La diferencia de uno a otro es de 230 €, que es una pasta gansa, pero las sensaciones son bastante mejores, sin llegar a ser perfectas, y es uno de los mejores LCD que he tenido la ocasión de ver con la TV. Además lleva PIP, una cosa muy útil si estás zapeando y no quieres perder lo que estabas viendo.
26" me parece un poco pequeño. Yo tenía un 28" CRT y tenía muy claro que el cambio tenía que ser a lo grande (y hacia lo ancho, 16:9), porque si no me quedaba un un 21" que tengo como segunda tele en la buhardilla y me ahorraba toda la pasta.
Saludos y suerte