Unir dos puntos de acceso routers
-
Hola me gustaria saber como pudo unir un router wifi con el de un colega para "juntar" nuestras redes y así ampliar la cobertura y poder crear una LAN para los dos. La ideá se me ocurrió hace muchi tempo pero he visto que cerca de mi casa hay mas de 20 redes wifi, la mayoria desprotejias y con acceso a internet, y kiero hablar con sus respectivos dueños para crearnos una lan juntando todos los PA, pero sin compartir internet, solamente para pasarnos archivos, DC++, etc…
Tambien me interesa un aparto pequeño que he visto (Linksys WRE54G Range Expander), se supone que sirve para aumentar el alcance de una red wifi, Pone esto en las especificaciones "Transmisión de 15/13 dBm con IEEE 802.11b/g". Es un tipo de repetidor de señal?? que alcance suele tener? es compatible con todos los routers?
Bueno a ver si me aclarais un poco las dos cosillas.
-
Hola me gustaria saber como pudo unir un router wifi con el de un colega para "juntar" nuestras redes y así ampliar la cobertura y poder crear una LAN para los dos. La ideá se me ocurrió hace muchi tempo pero he visto que cerca de mi casa hay mas de 20 redes wifi, la mayoria desprotejias y con acceso a internet, y kiero hablar con sus respectivos dueños para crearnos una lan juntando todos los PA, pero sin compartir internet, solamente para pasarnos archivos, DC++, etc…
Solo use mas de un router una vez, ambos de marca Micronet, y tenian una opcion para hacer esto. Sinceramente, desconozco si se puede juntar de otra manera. Si podes, proba poniendole el mismo SSID, y el mismo rango de IP y trata de conectar asi.
Tambien me interesa un aparto pequeño que he visto (Linksys WRE54G Range Expander), se supone que sirve para aumentar el alcance de una red wifi, Pone esto en las especificaciones "Transmisión de 15/13 dBm con IEEE 802.11b/g". Es un tipo de repetidor de señal?? que alcance suele tener? es compatible con todos los routers?
Bueno a ver si me aclarais un poco las dos cosillas.
Los routers entregan una X potencia que da un X alcance. Si pones un amplificador (como ese), el alcance de la señal aumenta, pero debes ponerlo en todos los AP/Routers que uses.
Salu2!!!
-
Los routers entregan una X potencia que da un X alcance. Si pones un amplificador (como ese), el alcance de la señal aumenta, pero debes ponerlo en todos los AP/Routers que uses.
Ya. esto me lo suponia lo bueno seria que con un solo amplificador aumentanse el rango de todos los routers k entren en su alcanze, pero desgraciadamente no es así. Bueno gracias, a ver si alguien tiene una guia, el router en cuestion es un linksys wrt54gl.
-
a ver si alguien tiene una guia, el router en cuestion es un linksys wrt54gl
Yo no tengo, pero te recomiendo que especifiques que firmware usas, porque de eso dependen muchas cosas.
Salu2!!!
-
estoy llegando a la conclusión de que lo mas facil es usar dos tarjetas de red inalambricas con dos antenas externas en un pc viejo k haga de router. Bueno volveré a ponerme a dibujar esquemas de red a ver como resuelvo esto, cuando lo tenga montado os cuento. pero vamos k si poneis el link d alguna gua de organizaion de redes wifi con varios nodos se agradece…
-
tio, tienes un WRT54GL? ese router es DIOS! No se si sabes que lleva linux dentro y el mismo router es un pc… busca por ahi, que con él puedes hacer CUALQUIER cosa.
-
tio, tienes un WRT54GL? ese router es DIOS! No se si sabes que lleva linux dentro y el mismo router es un pc… busca por ahi, que con él puedes hacer CUALQUIER cosa.
no, todavia no lo tengo pero lo voy a adkirir por 39€ con gasto iva y todo pero con otro frimware. es la versión 5 pero el k funciona con linux y me pillaré un firmware modifiao pa eumentar la potencia de emision un poco.
espero tenerlo dentro de una semana. -
-
mmm muy buenas webs, gracias
-
Si estas considerando comprar un router FON ten en cuenta que con el firm que vienen suelen darse problemas para "downgradear" o bajar la version de firmware.