Opteron 144,146,148…939
-
el steep 144
OSA144DAA5BN
CAB2E O548FPDW
138088AL50399
q tal es? es q de momento no lo puedo provar ya q estuoy a la espera del disco duro , el opty es decool mod -
para los que han comprado opteron en el mes de febero o en adelante ¿ que overclock habeis conseguido?
-
-
Este es como el mio, pero yo los hago a 1,44 si mal no recuerdo jeje
-
Hoy me ha llegado un Opteron 148, pero no puedo montarlo hasta que me llegue la gráfica.
OSA148DAA5BN
CAB2E 0548FPMW
1381444l50021Primera decepción, la fecha de fabricación. En cuanto al stepping, ni idea si es bueno, regular o malo. Informaré de los resultados en cuanto me sea posible.
Saludos
-
Hoy me ha llegado un Opteron 148, pero no puedo montarlo hasta que me llegue la gráfica.
OSA148DAA5BN
CAB2E 0548FPMW
1381444l50021Primera decepción, la fecha de fabricación. En cuanto al stepping, ni idea si es bueno, regular o malo. Informaré de los resultados en cuanto me sea posible.
Saludos
yo tengo ese mismo steep en 144 y tengo problemas de temperatura ha partir de 2600 mhz no se si con mas refrigeracion podria subirlo mas he llegado ha 2800 mhz pero peta ensguida ha 2600 lo tengo con el disipa de serie ha 1.45 de vcore
-
Ya ma ha llegado la gráfica, he instalado el XP y me he puesto manos a la obra…. directamente @2600 @ 1,45 V, con la Bios y el disipador de serie y la memoria al mínimo de exigencia para ver hasta donde llega el micro. La placa es una DFI ultraD.
Sorpresa mayuscula, @ 2600 (236 x 11) es inestable. He jurado en hebreo por la mierda de micro que me ha tocado. Por si acaso he pasado el memtest... y resulta que la memo no da más que errores, ¡¡¡¡@ 392 Mhz Cas 2,5!!!! y demas timing conservadores. Pero... si he instalado el XP con el FSB a 200 y ls DDR a 400 Mhz sin nigún problema.
La memo es una oem 400, concretamente la elixir, que la he tenido más de un año @ 420 Mhz con el voltaje de serie y sin dar ningún tipo de errores. No lo entiendo. Supongo que es la placa. No le debe gustar esta memo para OC, aún funcionando por debajo de su frecuencia nominal.
El caso es que con el divisor FSB/DDR @ 2/1,33 he hecho unas pocas pruebas para ver el límite del micro y he llegado a un máximo estable @ 2950 Mhz (268 x 11) @ 1,55V con 45ºC en full, eso sí con la habitación a 14 ºC. La memo @ unos miserables 356 Mhz Cas 2,5. Por curiosidad le he pasado el Superpi 2 Mb y me hado un tiempo de "1´ 15´´", escandalosamente malo para un opteron a casi 3 Ghz.
He estado casi dos años ausente del mundo del OC y eso supone quedarse totalmente desfasado. Voy a estudiar la bios de la DFI por que muchas de las opciones son nuevas y me suenan a chino. Pero mientras tanto, ¿hay alguna opción importante en esta placa que determine el nivel de OC?
Saludos...
PD: Lo de cambiar la memo lo tengo claro. Tambien haré una prueba con RL refrigerada con la que espero superar claramente los 3 Ghz.
-
esas memos con mas voltaje pueden dar 240 tranquilamente es cuestion de provar
-
Unas genericas elixir? :verguen:
-
Unas genericas elixir? :verguen:
si, ve subiendo voltaje poco ha poco y provando con el memtest