Thanks. Configuración basada en AMD64 X2 3800+
-
Saludos chicos!. Es la primera vez que participo en el foro aunque os leo desde hace un tiempo. Estoy configurando un equipo para un familar que básicamente lo usa con 3D y retoque a nivel casero (Bryce y Photoshop). Os enseño la configuración que le he hecho partiendo de un prespuesto de +/- 1300 euritos:
Micro: AMD Athlon 64 X2 3800+ con Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
Placa Base: Asus A8N-E
HD primario: Western Digital Raptor 74Gb SATA/150 4,5/8192/10000
HD secundario: Western Digital WD2500JD 250Gb SATA/150 8,9/8192/72000
Memoria: 2 Módulos 1Gb DDR Kingston ValueRAM PC3200 3-3-3
Graficos: Asus Extreme AX1600PRO/TD/256Almacenamiento: 1 LG GDR 16/52X (Lee DVD-RAM) + 1 LG GSA-H20LR doble capa y graba DVD-RAM) + Disquetera.
Caja: Asus TA-211 con alimentación de 360W + 1 ventilador añadido Arctic-Cooling
Precio montado: 1.251 euros.
¿Qué os parece?
Muchas gracias por vuestra ayuda. -
Ami me parece una configuracion perfecta y equilibrada, aunque la fuente puede ser insuficiente. 1 Saludo
-
Thanks. La otra opción que he barajado es montarlo todo sobre una caja Lian Li PC-7 Plus y así incluir una alimentación de 450W, pero creo que el acabado externo es más convencional el de la Asus para alguien no acostumbrado al "self-made style". Jeje.
Gracias por colaborar. A ver si conseguimos afinar la config con varias opiniones más.
ACTUALIZADO:
Con la misma caja Asus TA-211 le instalamos una alimentación Tagan TG de 430W con 4 SATA y un 2 PCIe pensando en futuras actualizaciones.
De esta forma, el presupuesto es ahora (con montaje) de: 1325 euros
-
Me parece correcto, nose si hace falta objetar nada mas, pero por mi parte no.
Supongo que con esta grafica tendras suficiente para el diseño 3D. Por lo que has comentado no sera nada profesional.Suerte.
-
Oks. ¿Creeis realmente necesaria la actualización de la fuente de alimentación? ¿Los 360W no podrían con esos dos HDs (uno es ultrarápido a 10.000), el micro, la tarjeta de video y los dos DVDs?
-
No debes mirarte los W sino los AMPERIOS. Tendrias que tener suficiente, pero y si algun dia desear cambiar la grafica ?
O poner mas discos …
Yo te recomiendo la TAGAN de 420W o las Be quiet! de los mismo Watts. -
Oks. Chicos. Creo que la configuración con la Fuente Tagan de 430W va a ser la definitiva. Muchas gracias. Habéis sido de mucha ayuda. La próxima vez espero poder echaros yo un cable.
-
Si, con esa fuente queda todo perfecto. La otra se quedaba corta y podria dar opcion a reinicios e inestabilidad. 1 Saludo
-
pues yo quizas cambiaria el Western Digital Raptor de 74Gb SATA/150 4,5/8192/10000 por 2 WD Raptor 36GB en Raid 0, aunque eso si, sube mas el precio (es la idea que me corroe por la mente para mi equipo).