-
Pues tengo como dice mi firma una placa base Asrock K8nF4 y solo tiene 2 sata y ahora pues me he comprado un Seagte de 250Gb Sata y claro no tengo ningun sata disponible, he mirado un poco por internet y he visto que hay controladoras pci de SATA y que de 2 puertos cuestan 20€ (una conceptronic).
Pero mi pregunta es si realmente despues el disco duro funciona a pleano rendimiento o pierde mucha velocidad al ir a traves de un slot pci?
A ver si alguien lo tiene… supongo que opiniones de controladoras pci para IDE tambien me valdran ya que la velocidad es muy parecida.
Gracias!
-
Pues pon los discos duros que más utilices directamente en la placa y el menos usado en la controladora, pero supongo que tendrá una pérdida poco considerable de velocidad.
-
Obtendras practicamente el mismo rendimento. Ademas, supongo que este disco sera para almacenamiento, asi la velocidad no te importa "mucho", pero ya te digo, muca diferencia no hay. El bus pci no limita para nada.
Un saludo.
-
El ancho de banda de un PCI es de 128 MBs/s, por lo tanto en ese aspecto lo unico que se puede resentir es la prueba de "burts speed" que mide la transferencia desde la cache del disco… pero eso no se debe notar en rendimiento.
Otra cosa es el rendimiento de la propia controladora (transferencia y CPU sobretodo), que varia bastante de una a otra... sobretodo si soporta el modo RAID-0.
Saludos
-
No tienen que dar menos rendimiento por usar el puerto PCI, muchos servidores llevan controladoras SCSI-RAID de alta gama ( los PCI-X (64 Bit 66Mhz) ya es otro mundo… ) y le dan mil patadas a las controladoras integradas de nuestras placas base SATA2.... o sea que por un RAID IDE/SATA el PCI no se va a saturar ni restringirá el rendimiento.
-
No tienen que dar menos rendimiento por usar el puerto PCI, muchos servidores llevan controladoras SCSI-RAID de alta gama ( los PCI-X (64 Bit 66Mhz) ya es otro mundo… ) y le dan mil patadas a las controladoras integradas de nuestras placas base SATA2.... o sea que por un RAID IDE/SATA el PCI no se va a saturar ni restringirá el rendimiento.
Como he dicho el bus no limitará el rendimiento, pero el hecho de que la controladora sea de gama tan baja puede que signifique que no sea muy buena… aunque igual tiene un chip Silicon 2114 o similar, habría que investigarlo. ;D
-
Esa controladora S-Ata tiene un chipset VIA, busca si puedes una con chipset Silicon Image o Promise que te dara mejor rendimiento.
Otra cosa, los S-Ata integrados en placa ocupan un slot PCI, es como si estuviesen pinchadas en uno, o sea el rendimiento es el mismo en una integrada que en una externa, lo que limita su rendimiento final es la calidad del chipset.
Salu2
-
Esa controladora S-Ata tiene un chipset VIA, busca si puedes una con chipset Silicon Image o Promise que te dara mejor rendimiento.
Efectivamente, pero mejor si el Silicon es el 3114 y no el 3112 ;D
Otra cosa, los S-Ata integrados en placa ocupan un slot PCI, es como si estuviesen pinchadas en uno, o sea el rendimiento es el mismo en una integrada que en una externa, lo que limita su rendimiento final es la calidad del chipset.
Salu2No estoy del todo deacuerdo, si miras en una placa con el chipset nForce2 si que están conectados al bus PCI (controladoras Silicon 3112) pero en una con nForce4 están integradas en el chipset…
Saludos
-
Faliqui, las que estan integradas en el chipset, internamente se comunican con el resto del sistema a traves del bus PCI, aunque el rendimiento en este caso pudiese ser algo mejor la diferencia es minima.
Salu2
-
Faliqui, las que estan integradas en el chipset, internamente se comunican con el resto del sistema a traves del bus PCI, aunque el rendimiento en este caso pudiese ser algo mejor la diferencia es minima.
Salu2
Eso era en los chipsets mas antiguos, en el nForce 4 ni las controladoras SATA ni las de red Gigabit van sobre PCI.
Además el nForce 4 tiene 2 controladoras independientas para los 4 discos, es decir, que tendría el doble de ancho de banda que una sola controladora con 4 discos… ;D
-
En el nForce si, llevas razón.
Salu2
-
Por compatibilidad siempre es conveniente tener el disco duro que alberga el SO directamente a la placa, así como el lector cd/dvd o grabadora desde la que se copia los datos del cd de instalación, pues de hacerlo con la tarjeta PCI, es más que probable que necesites introducir el disquete de drivers durante el boot (la archiconocida pantalla del "F6").
-
Yo tengo una controladora SATA PCI e iba bien incluso con un K6-II. Ahora está en un K7 1200 y no he notado ninguna diferencia en cuanto a la velocidad de lectura (obviamente la diferencia es abismal en cualquier otra cosa :D).
Yo creo que es buena compra una controladora que puedes montar y desmontar, ya que nunca sabes para qué te va a hacer falta. Eso si, busca marcas y chipsets decentes (En mi caso es Adaptec)