Problemas con una ASUS P4P800 y el adaptador LAN integrado
-
Hola a tod@s
Este es mi primer post en este foro que descubri recientemente y que me parece estupendo ya que hay cantidad de personas que se ve que controlan.
Os queria pedir ayuda sobre un problema que tengo con mi placa y el adaptador ethernet.Hace poco hice una reinstalación de mi sistema operativo windows xp professional con service pack 2 integrado y despues de instalar todos los dispositivos junto con sus drivers correspondientes, no ha habido forma de que windows me instale los controladores del adaptador ethernet. Siempre me sale que no encuentra un controlador adecuado. He probado con el cd que me traia la placa, con los drivers de la pagina web de Asus, incluso les mande un e-mail diciendoles lo que me pasaba y me contestaron limitandose a decirme que reinstalara el software del chipset intel que viene en el cd de la placa y que despues me lo reconcoceria sin problemas.
Hice esto y nada, no ha habido manera, a ver si alguien puede ayudarme, supuestamente la controladora ethernet es una 3Com Gigabit Ethernet LOM(3c940). En la Bios la tengo activada ya que por eso me la reconoce windows.
Gracias por adelantado a los que leais el post y si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo, de verdad.
-
-
Muchisimas gracias, ya estaba desesperado. He utilizado el driver que me dices pero he tenido que ponerselo a mano ya que automáticamente aunque especificara el sitio donde el driver estaba windows no me lo reconocia pero he utilizado la opcion de aplicar el driver que quiero y de esa forma si me reconocia unos cuantos.Aunque me advierta que puede que no funcione del todo bien parece ser que funciona asi que muchisimas gracias de nuevo.
Lo que es impresentable por parte de asus es que no vengan drivers en el cd de instalacion de la placa ni tampoco en su pagina web.
-
Lo que es impresentable por parte de asus es que no vengan drivers en el cd de instalacion de la placa ni tampoco en su pagina web.
En el CD de la placa no sé pero en la página web hay un cúmulo de ellos: distintas versiones de controladores para las variantes de windows (9x, me, nt, 2k, xp), linux, solaris, netware y dos. Incluso hay varias distintas de la llamada "utilidad de creación de disquete" y un asistente de conexión. Tal vez no instalaste el controlador adecuado o no seguiste los pasos recomendados para instalarlo.
Con esta utilidad se genera un disquete con controladores para, entre otros SO, windows xp.
-
Si que utilice todos los drivers posibles de su web, incluso utilice la utilidad de los disquetes, pero esos drivers no me reconocia ninguno, en linux no he tenido ningun problema y en win98se tampoco lo tuve hace tiempo cuando lo tenia instalado. El problema me aparecio con windows xp y segui los pasos para instalar detalladamente de todos los controladores que vienen en la pagina(son los mismos que vienen en el cd, aunque algo actualizados) y con ninguno de ellos me reconocia el adaptador.
Incluso les mande un e-mail al soporte tecnico de ASUS y se limitaron a contestarme que con reinstalar el software del chipset intel que trae la placa(865PE), lo podria instalar sin problemas pero no lo conseguí por mas que lo intenté.
En fin, gracias de nuevo y menos mal que conseguí solucionarlo aunque sea con un driver compatible.
Saludos a to2.
-
De nada, hombre. Me alegro que consiguieras arreglarlo.
Respecto a los controladores, es una situación realmente extraña. Tal vez para cuando realices alguna instalación desde 0, los controladores de la web de Asus funcionen.
Te entendí mal. De tu afirmación "… no vengan drivers en el cd de instalacion de la placa ni tampoco en su pagina web", inferí que querías decir que no tenían controladores en la web y querías decir que no tenían controladores que funcionaran.
-
De hecho los problemas los he tenido con una instalacion desde cero, totalmente limpia y con un windows con service pack 2 integrado, el windows tiene licencia buena, no es pirata ni nada y la verdad es que es la primera vez que me he encontrado con un problema de este estilo.
En fin aqui queda el hilo por si a alguien le ocurre algo similar, para que no se tenga que calentar la cabeza tanto.
Saludos