Ajustar el OC sin llegar a quemarse
-
Teóricamente el mayor peligro del OC es la temperatura. En mi caso he subido un 5% la velocidad del Bus sin problemas, pero quizá podria llegar hasta un 20% de OC (@3.6) sin que la RAM, la AGP o las PCIs se resintieran. Por ejemplo, para la gráfica ahora mismo el cuello de botella debo tenerlo en el bus AGP que está a 67 vs. los 500/900 de la Club3D. Lo que no sé es si el pobre Zalman dará abasto para refrigerar la CPU en régimen de carga máxima, no me fío demasiado del sensor de temperatura "Remote1" que ahora me llega fácilmente a los 72ºC. Mi pregunta a los sabios del lugar es:
¿Como puedo estar seguro de probar la CPU al 95% de carga con el OC bien ajustado, y saber (si es posible de antemano) si el ventilador/disipador de la CPU va a dar abasto a refrigerarla? ¿Qué usaríais vosotros para "darle caña"? Tengo una cosa llamada CPUStabTest pero no me da garantías…Gracias.
-
Descargate un programa que se llama OCCT, hace un test y te dice si el pc es estable, estresa la cpu 100% y al final te da unos graficos con la evolucion de la temperatura y los voltages durante el test el cual dura 30min.
un saludo.
-
o el sp2004 el mas seguro, debes poner 2 uno para la ram y otro para la cpu ambos 24h y con eso te aseguras que no casca ni la ram ni la cpu, y las temp no se un poco altas para mi gusto y las memos no pidas mas de 230 de fsb, y por favor arregla la firma que no puede exceder las 4 lineas
saludos -
Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré llegar con 230FSB hasta @3.45 para pasarle los tests, pero hasta que no le vigile la temperatura un par de horas no me quedaré tranquilo de que no vaya a petar. Lo de la firma yo la veo en cuatro lineas en una ventana del navegador maximizada (tengo el monitor a 1024x768), pero le quitaré algunas cosas si aparece demasiado "parrafada"
Saludos. -
tampoco llega a quemarse lo pentium reducen su rendimiento antes de quemarse, pero tampoco vayas a probar si lo hace eh , tampoco es que sepa cual es la temperatura limite, pero vamos en el oc cuanto mas fresquito mejor
saludos