-
He acabado de montar un PC de salón Media Center 2005, y para manejar todos los dispositivos compré un mando Logitech Harmony 680, con el que funcionan DVD de salón, Televisión, tarjeta Sound Blaster Audigy 2 NX y la tarjeta de TV AverTV Hybrid PCI perfectamente; pero el mando no trae un receptor de infrarrojos, con lo que el programa Media Center 2005 no funciona con este.
Quisiera que alguien me recomendase un receptor de infrarrojos USB que vaya bien con la aplicación MCE, o si es posible de alguna manera utilizar el receptor de la Audigy 2NX o el de la AverTV.
Agradezco vuestra ayuda, un saludo! -
yo ando con un problema parecido, he montado un shuttle y la AverTV Hybrid PCI, ya he visto ke el receptor de esta no forma de usarlo, ni con el girder ni parecidos, asi ke me olvido del receptor y del mando…
acabo de mirar el Logitech Harmony 680 pero no me gusta nada, yo estoy entre pillar el teclado y el raton de microsoft para MCE, el teclado esta muy guapo, poer todo sale 80€ o mas... luego habia pensado este mando ke venden en madrid http://www.soundgraph.com/pr/e_pr_4.asp?m1d=1&m2d=4 esta bastante chulo, y permite encender el pc desde el mando, pena ke no tenga un mando universal integrado para controlar la TV, sale por unos 45€ mas gastos de envio, a parte necesitamos un raton+teclado inhalambrico para poder escribir y hacer otras cosas en el ekipo…
la solucion ke mas me combence es este teclado: http://www.btc.com.tw/english/2-7-30keyboard.htm#9029URFIII, pena ke no lo vendan en españa :triston: luego cogeria un mando universal como el ke tengo en mi mod y con un receptor por serie controlaria el software y con un receptor de 10 canales como el ke hize a mi mod para controlar los catods y demas lo usaria para encender elekipo desde el mando y ademas controlaria la TV y lo ke keira…
-
yo utilizo dos mandos ya que tengo dos equipos htpc el original del mce 2005 que sale por unos 35 euros y en otro equipo un mando Imon a partir de 46 euros (este ultimo lo bueno es que es programable por soft y el de windows por defecto no aunque por ahi se puede encontrar unsoft para remapear las funciones del mando de microsoft), eso si controlar aparatos externos al ordenador, con estos mandos solo podras apagar y encender el dvd y la television; lo que tengas montado en el ordenador con el imon no tendras problema y con el de mce si remapeas no creo que tengas problemas peo no lo he provado)
-
con el imon puedes controlar la TV, ampli, etc???
-
El IMON es un buen mando; lo de encender y apagar el PC con él me parece unaa muy buena idea, pero como ya había adquirido el WMC2005, y este mando lleva su propio programa Media center y no sabía si iba a ser compatible me tiré a por el Harmony (no tenía ni idea que no llevaba el receptor IR :vayatela: )
El Harmony lo controla todo, hasta el aire acondicionado, tiene una base de datos amplísima, y si no encuntra tu modelo aprende los comandos con el mando original:
http://www.logitech.com/index.cfm/products/productlistharmony/ES/ES,crid=2080,categoryid=406
Desconozco si el IMON es capaz de controlar otros periféricos
He visto que con Girder se puede hacer, con algunos módulos software, pero el receptor que utilizas pierde su función original.
Lo que haré para controlar el Media Center es comprarme el mando original de Microsoft, que no es muy caro.
Saludos! -
esos Harmony salen bastante caros no? no me gusta nunguno, solo el http://www.logitech.com/index.cfm/products/detailsharmony/ES/ES,CRID=2084,CONTENTID=10929 tu tienes el 680 no? parece ke la diferencia es el numero de dispositivos…
-
En principio las diferencias son mínimas, el nº de dispositivos y alguna función específica, en el mío (680) están incluídas las funciones de Media Center sin necesidad de programarlo, y botones de acceso directo para tareas del Media Center, otro tiene la pantall en color, otro además controla el PC via radio …
La verdad es que son un poquillo caros, pero también hay que decir que los precios que enseña la página de Logitech están algo hinchados. Sólo tienes que realizar una búsqueda en Internet para comprobar que en las tiendas de España están algo más baratos.
El precio del 680 en la página de Logitech es de 149€, pero yo lo compré por 115€ IVA y envío incluído en una tienda online.