Nforce4 da problemas con SATA2 ?
-
Ola en breve me voy a pillar un ordenata nuevo na mas ke largue este y habia pensado en la placa base que ha salido nueva la Asus A8N32 SLI Deluxe pero un amigo de una tienda me ha comentado que el chipset nForce4 da problemas con los discos duros serial ata 2, y es lo ke pensaba comprar (un maxtor sata2 de 300GB)
que sabeis del tema?es cierto?hay soluciones?
Gracias -
Da problemas con los Maxtor, con un Wester Digital o un Hitachi (los dos de mas calidad) no tendras problemas.
De todas formas puedes actualizar el firmware para que funcione correctamente. -
a ke firmware te refieres?
-
Aquí tienes el enlace de Maxtor con el problema concreto:
Yo he probado varias placas con el nForce 4 con discos: Seagate, Hitachi y WD. Te puedo asegurar que no dan ningún tipo de problemas.
Siempre existe la posibilidad de poner el disco Maxtor como SATA-I, no se pierde apenas rendimiento y no te dará ningún tipo de problemas.
Saludos
-
Tello, como se actualiza el firmware del maxtor??
-
Pues tienes que escribirles en ingles.
http://maxtor.custhelp.com/cgi-bin/m…i=&p_topview=1
Les comentas de forma clara que tienes problemas, no hace falta que te metas en detalles. Debes tambien poner el numero de serie del disco duro que tienes. A los pocos dias te responderan y te enviaran el Firmware. El problema que tiene el firmware es que es incompatible con la controladora de Nvidia y con alguna que otra tambien (Silicon Image) asi que tendras que cojer el disco y actualizarle el firmware en otro equipo diferente al que tienes. Un autentico coñazo, pero no hay otra solución actualmente (bueno, si, cambiarlo )
Lo dicho, busca un poco de informacion por internet, encontraras varioas foros donde hablan de como arreglarlo. Si tienes alguna pregutna y despues de buscarla no has encontrado la solucion no dudes en preguntar.
Un saludo y suerte.