3800 X2 u Opteron 165?
-
Voy a pillar un nuevo PC y queria saber cual de esos 2 micros es mejor de serie, y cual teoricamente es mejor para hacer overclock con buena placa y buenas memorias.
Saludos!
-
el opteron 165, pero no mere la pena pagar la diferencia de pecio
Salu2 -
La diferencia no llega a los 30-40€. El opteron 165 lo he visto en una tienda por 325€ iva incluido.
Saludos!!
-
Pues me decantaría por el 165, la diferencia de precio es como tu bien has dicho antes, de unos 30-40€, pero si lo vas a utilizar para hacer Oc los pagaría, porque la diferencia de ambos en lo que respecta a frecuencia es de 200 míseros MHz que por aire los superas como si nada, pero en cambio el 3800x2 lo podrás subir igual pero no tendrás el Mb de caché extra que te viene con el 165. Aunque cierto es que se tiene conocimiento de que los 3800x2 suben bastante bien y mejor respecto a los 165, pero incluso así prefiero ese Mb de caché que te da el 165.
Saludos.
-
Ademas de lo expuesto los opteron se hacen con nucleos seleccionados para el mercado de servers y eso en principio los hace preferibles a mi entender, cierto es que los 3800+ nuevos son toledos recortados que tienen el 50% de cache deshabilitada para disipar calor como dios y suben como la espuma.
-
Yo tuve la misma duda que tu en su dia y me decidi por el Opteron 165, que como ya te han dicho ese mega de cahce no lo tienes en el X2 3800, y a la hora de subir los subiras igual. Yo ahora mismo tengo el mio subido sin modificar voltaje a 2340 MHz. Espinetenbolas tambien tiene otro y si lees su post puede que tetermines de convencer.
Agur.
-
Yo preferiría el opteron tb
-
http://sourcekills.com/images/2853.jpg
Aqui un opteron 165 identico al mio, a 2800 con vcore de serie, todo un micro. Espero que el mio suba igual, cuando tenga tiempo y disipador nuevo tendre que probarlo, asi k si, me quedo con mi opteron ;D