¿Se pueden controlar las rpm por software?
-
Imagino que no, que para eso están los potenciometros (creo que lo he dicho bien) y los reobus (aquí si me he tirado a la piscina con el nombre), pero… ¿Se pueden controlar por software las rpm?
Gracias.
-
buenas ahi un rehobus (tampoco se como se escribe :fumeta: )que te lo hace por soft pero los ventis que estan enchufados en la placa si lo puedes hacer, creo que el programa es el speedfan
saludos -
Gracias por la información.
Parece un programa interesante pero no me queda claro su configuración (es que debo ser un poco torpe).
¿Alguién sabe de un manual o algo del speedfan? porque yo me leo la ayuda y hay cosas que no me entero…
Mi placa es una Asus P5GD2-X.
Gracias y un saludo. -
Por si a alguien le sirve dejo este enlace http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=18185&start=0&sid=f2b773ea9befc2a8247341c48c93055a
Un saludo -
algunas placas (la mayoria) no soportan el cambio de velocidad de ventiladores por speedfan. Si ves que la misma placa trae una utilidad del fabricante que te permite hacerlo, entonces probablemente speedfan tambien pueda hacerlo
-
Hola:
La verdad es que la utilidad que trae la placa (Asus P5GD2-X) es AsusProbe.
Sirve para monitorizar, pero no cambiar la velocidad/rpm de los ventiladores.
Después de leer en internet e intentar empaparme de la ayuda del programa speefan, no soy capaz de cambiar ninguna velocidad. De hecho, en la ayuda dice que la primera prueba que se debería hacer es poner a 0 las velocidades a ver si detiene algún ventilador (basicamente para probar si el programa soporta la placa) y en mi caso no se detiene nada.
Me parece que voy a tener que comprarme un Zalman FAN MATE 2 (económico) o un controlador para pinchar en una bahía.
Un saludo y gracias.