-
No sé si estoy en el sitio correcto.. pero aqui os dejo mi duda:
Recientemente me he bajado la primera temporada entera de Perdidos [Lost], esta en .mpg y cada capitulo ronda los 350mb.. bueno, que sorpresa la mia cuando al intentar hacer un dvd (pensando que a 350mb por capitulo me cabrian unos 10capitulos por dvd) la capacidad del dvd se queda corta cuando meto unos pocos capitulos (3 o 4..) como es esto? hay alguna explicación para que la unica diferencia entre un VCD (700MB) me quepan 2 capitulos y en un DVD (4'7GB) me quepan 3 o 4? la verdad no estoy muy puesto en esto de grabación en dvd.. todas las pelis las grabo en VCD. Pero mi suegro más de una vez me ha dejado DVD's con 7 u 8 peliculas a muy buena calidad. Si grabo el DVD como DVD de datos y le meto los capitulos en MPG se supone que el reproductor los leera? de ser asi.. como les hago un menú?
Perdon por el tocho.. pero necesito aclarar mis dudas, esto me saca de quicio y tengo el HD llenito de cosas xD.
P.D: He probado con el Nero Express y con Roxio MyDVD Premier, obteniendo con ambos el mismo resultado.
Gracias!
-
El menú lo quería hacer yo pero finalmente lo dejé porque era un poco lío.
Para grabar tienes que grabarlo como dvd de datos y meter capítulos hasta que ya no quepan más. -
entonces.. el crear un DVD de datos con unos cuantos capitulos de una serie.. y ponerle menú es simplemente imposible nop? y si creo un vcd de 4'7 gb? a los vcds si se les puede hacer menu.. la unica diferencia es que sería un vdvd xD
-
El formato al que se le podría hacer menús creo que era el MPEG 2 con un programa que tuve hace tiempo, pero ni me enteraba como iba ni tenía los vídeos en ese formato y no tenía ganas de pasarlos y todo el royo…
Lo mejor grábalos como dvd de datos los mpg hasta que llenes el dvd y lo podrás ver sin problemas. -
Lo mejor grábalos como dvd de datos los mpg hasta que llenes el dvd y lo podrás ver sin problemas.
Hombre, sin problemas sin problemas… Yo diria que depende del reproductor en el que lo vayas a reproducir, no todos admiten los archivos sueltos en un dvd (aunque esté finalizado). Yo probaria primero a grabarlo en un DVD-RW O DVD+RW (para no desperdiciar los DVDs) haber si funciona en tu reproductor. Si funciona despues los grabas en DVDs normales y listo. Estamos hablando de los reproductores que se enchufan a la tele, no los del ordenador (por si acaso).