• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con segate40gb y P2400.AYUDILLA

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    5
    551
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      akratos
      Última edición por

Hola!

Despues de dejar en orden mi pc, me he puesto a actualizar el de mi hermana, es un P2 MMx 400 mhz, ya un poco antiguo pero en optmias condiciones y para lo que ella lo va a usar….....

El caso es que como me he comprado un hdd nuevo pues le voy a poner uno mio de 40gb, es un seagate ata 100 de los que todavia se venden en tienda. Total que miro en su placa y ceo que el cable era de los de ata 33(no se si tb 66), y por lo tanto le sobra un pin, que en un cable ata 100 viene cerrado. se lo quito y pongo el hdd, pero no lo reconoce!!!. Si vuelvo a poner el hdd viejo, con el cable de ata 100 si k lo reconoce, o sea k el cable esta ok; debe ser un tema de bios!

Un ordenador como ese no coge un hdd de 40 gbs???????. A ver si alguno podeis darme luz porque estoy perdidisimo!. podra ser que en auto no lo coja y haya que poner manual la scaracterisiticas de cabezas, sectores,etc?

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MurphiM
        Murphi
        Última edición por

Como está,master o esclavo??

Donde lo tienes pinchado,ide1 o 2??

En el bus,donde está,el 1º o el ultimo??

Salu2 😄

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A
          akratos @Murphi
          Última edición por

Esta como master único en el IDE1.

Creo que el disco lo formatee para vaciarlo antes de quitarlo en el otro ordenador, y el sistema de archivos es ntfs, quizas puede ser eso?, el caso es que lo reconoceria supongo yo no?

Saludos

V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • V
            vali @akratos
            Última edición por

Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.

Soluciones:

• Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.

• Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.

MurphiM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MurphiM
              Murphi @vali
              Última edición por

@vali:

Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.

Soluciones:

• Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.

• Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.

Yo opté por la 1ª,porque no tengo actualizaciones para mi celeron 300 xDD

Pierdes 8 pero pones 32 😉 ,que es mejor que no poner nada…....

Salu2 😄

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.