-
Hola!
Despues de dejar en orden mi pc, me he puesto a actualizar el de mi hermana, es un P2 MMx 400 mhz, ya un poco antiguo pero en optmias condiciones y para lo que ella lo va a usar….....
El caso es que como me he comprado un hdd nuevo pues le voy a poner uno mio de 40gb, es un seagate ata 100 de los que todavia se venden en tienda. Total que miro en su placa y ceo que el cable era de los de ata 33(no se si tb 66), y por lo tanto le sobra un pin, que en un cable ata 100 viene cerrado. se lo quito y pongo el hdd, pero no lo reconoce!!!. Si vuelvo a poner el hdd viejo, con el cable de ata 100 si k lo reconoce, o sea k el cable esta ok; debe ser un tema de bios!
Un ordenador como ese no coge un hdd de 40 gbs???????. A ver si alguno podeis darme luz porque estoy perdidisimo!. podra ser que en auto no lo coja y haya que poner manual la scaracterisiticas de cabezas, sectores,etc?
Saludos!
-
Como está,master o esclavo??
Donde lo tienes pinchado,ide1 o 2??
En el bus,donde está,el 1º o el ultimo??
Salu2
-
Esta como master único en el IDE1.
Creo que el disco lo formatee para vaciarlo antes de quitarlo en el otro ordenador, y el sistema de archivos es ntfs, quizas puede ser eso?, el caso es que lo reconoceria supongo yo no?
Saludos
-
Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.
Soluciones:
-
Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.
-
Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.
-
-
Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.
Soluciones:
-
Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.
-
Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.
Yo opté por la 1ª,porque no tengo actualizaciones para mi celeron 300 xDD
Pierdes 8 pero pones 32 ,que es mejor que no poner nada…....
Salu2
-