Problema con abit kv8 pro. No pilla los sata directamente???
-
pues vereis el problema esta en que tengo dos discos en mi placa abit kv8pro, que son un seagate 160gb en sata1, y un seagate 200gb IDE en el IDE1 como master.
El SATA es el q tiene el XP, y el ide de 200 lo uso para datos y demas. Funciona perfectamente, pero el problema esta en que hoy queria formatear el xp, osea el sata, y al arrancar desde el cd de instalacion de windows nada mas que me detecta el ide, del sata pasa totalmente, asi q probe a desconetar el ide para ver si habia lgun tipo de conflicto pero nada, tampoco lo pillaba.
No se si suponer que es q necesito controladores para el sata, pero es la q viene integrada en el chipset por lo que no entiendo que no lo pille la instalacion, maxime teniendo en cuenta que el xp me arranca de ahi. He remirado la bios pero no doy con el problema.
Alguna sugerencia???
muchas thx
-
Tienes que meter el disquete de los drivers de la controladora SATA que viene con la placa. Cuando metes el CD de Windows, en la pantalla azul aparecerá algo como "Presione F6 si desea instalar otros controladores SCSI/RAID", pulsas F6 y al cabo de un rato te pide el disquete, buscas en él el driver de tu controladora SATA y sigues con la instalción.
-
mmm ok pero lo que he hecho es lo siguiente, con el programa nLite a una instalacion de XP le he metio los controladores de sata que me he bajado de la pagina de VIA, los he metido pero sigue igual, no los pilla y no me detecta el disco.
Es posible q con una version mas actual de XP si tenga esos controladores??? he probado con la version 5.10 de ubuntu y no tengo problema alguno para que detecte el SATA.
Thx
-
up!…............
-
Prueba con el disquete, es lo más seguro y lo más cómodo (partiendo de la base de que tengas disquetera).