Temperatura chipset Asus A8N-SLI Deluxe
-
Que temperatura debe tener el chipset de la placa ASUS A8N-SLI Deluxe?
Es que en idle está a 39º-40º y la cpu está a 35º con el disipador de casa (Venice 3200+)
Un poco raro que se caliente más el chipset que la cpu ¿no? :verguen:
-
que ventilacion tiene la caja y que modelo de caja tienes ya que esto tambien influye.
el ordenador de mi hermano lleva la deluxe y no se sube de 30 en idle y el pocesador que tambien es el mismo, en idle esta a 32, en una caja con ventilador delantero y trasero de 12cm y uno lateral puesto un poco por debajo de la tarjeta grafica del pcie1 los ventiladores son papst los d 12 a 1400rpm y el de 8 a 1500rpm, un apunte es que el ventilador lateral en un principio venia a la altura del procesador, en la caja de mi hermano, pero tuvimos que darle la vuelta al metraquilato para ponerlo en la parte baja quedando a la altura de las graficas por que nos ocurria que, la bajade temperatura en el micro era nula pero en cambio subia la del chipset al entorpecer el movimiento de aire entre los ventiladores de 12, al cambiarlo de ubicacion conseguimos tener la misma temepratura de la cpu y bajar casi 4 grados la del chipset a demas de la de la tarjeta grafica, todo este rollo te lo suelto por sitienes unca caja parecida y para que hagas la prueba ya que nos dimos cuenta de ello al ver que si parabamos el ventilador lateral teniamos mejores temperaturas en el chipset que con el ventilador lateral funcioando, por lo que obtemos por cambiar su ubicacion.
aparte de que puede ser que al montar la placa base la gente de asus no pusieran bien la pasta termica aunque me extrañaria.
-
Que temperatura debe tener el chipset de la placa ASUS A8N-SLI Deluxe?
Es que en idle está a 39º-40º y la cpu está a 35º con el disipador de casa (Venice 3200+)
Un poco raro que se caliente más el chipset que la cpu ¿no? :verguen:
No te preocupes por esas temperaturas no son escesivamente altas,las temperaturas pueden variar por muchos motivos,imvierno y verano, si tu pc lo tienes metido en el hueco de un escritorio tambien influye.Puedes probar a poner un ventilador de 12cm en el techo de la caja sacando aire,ya sabes que el calor siempre va hacia arriba probablemente mejoren esas temperaturas, te digo que lo pongas de 12cm porque son mas silenciosos que los mas pequeños.Saludos
-
El nf4 desprende bastante calor y no es una temperatura alarmante mi micro suele estar a 35 o 36 grados y el chipset 48 o 50 segun temperatura ambiente.De todos modos mira el ventilador del chipset q en ese modelo de placas fallaban y asus mandaba uno nuevo a todos los poseedores d esas placas la nueva revision de esa placa biene con disipacion pasiva mediante heatpipes para el chipset es una maravilla.
salu2 -
kaos la nueva revision de la deluxe trae un ventilador algo mas grande y menos ruidoso, al que te refieres es el que traen todas las a8n sli premium, pero solo las premium