-
Bu muenas,
Perdonar si ya se ha posteado esto pero he buscado y no he encontrado nada o no habré buscado por las palabras adecuadas (seguramente será eso ). El caso es que me gustaría saber si existe alguna utilidad para medir los vatios de una fuente de alimentación.
Asias.
BYE -
Hola Juanra. A que te refieres ¿a la potencia maxima que es capaz de suministrar tu fuente o a la potencia que esta suministrando en un momento dado? En ambos casos creo que no existe nada porque para saber la potencia maxima habria que ponerla a tope y luego medir las tensiones y las intensidades y que yo sepa los instrumentos de medicion de una PB no detectan las intensidades. Si lo que quieres saber es la potencia puntual tienes el mismo problema de las intensidades, aunque en este caso podrias usar un polimetro conectado en serie a cada entrada de corriente, algo inviable ya que tendras que cortar algunos cables de la fuente de alimentacion.
-
Bueno,
Seguramente me he explicado como el culo, así que voy a contar mi caso XD: Resulta que hace tiempo se me fastidió una fuente de 550w que compré para cuidar mi 6800GT y mientras la enviaban al fabricante los de la tienda me prestaron otra de la cual no me fió mucho. Dice que es de 450w y quería comprobar si los da realmente o da menos watios.
BYE
-
Si he entendido bien lo que quieres es comprobar si la fuente es capaz de suministrar esos 450W, no???
Que una fuente sea de 450 o 500 W no quiere decir que este dando esa potencia siempre, sino que su maximo teorico son eos 450 o 500 W (digo teorico porque hay que tener en cuenta el PFC, pues a mayor eficiencia de este mas se acercará a la maxima); y para que te de esos W que quieres comprobar necesitas un PC que los consuma; y te informo que para que un ordenador consuma 450W tiene que tener muuuuuchas dispositivos enchufados. Para que te hagas una idea, mi SAI da 400W reales y con mi PC (el que aparece en mi firma) nunca he visto que supere el 60% de carga; es decir incluso a plena carga dificilmente supera los 250W; asi que imaginate el pedazo de PC que tienes que poner para consumir 200W más. -
Juas juas,pues no se de cuanto sera mi sai … pone 600 pero no recuerdo cual era la conversion pero te digo que pasando el 3dmark al pc de la firma se ponia a pitar como un loco y se acababa apagando el jodido.
-
Tello quizas esos 600 se refieren a VA, el mio es de 675VA/400W.
-
Si si, lo he mirado y son 600VA, lo que no veo son los W … bueno queda como una anecdota
-
No veo en tu firma que modelo de SAI tienes pero supongo que esos 600VA se corresponden con unos 350W.
Entonces pasando el 3DMarks se te apaga??? Si que consume tu equipo, te vas ha tener que echar algun amigo que trabaje en Endesa :risitas: ;D ;D
-
Es un YUKAI POWERMUST600, mi padre es electricista … imaginate lo contento que se puso cuando gritre: SE PUEDE SABER QUE LE PASA AL ASI ESTE QUE NO AGUANTA EL PUÑETERO ORDENADOR !!! xD xD Se puso las manos a la cabeza el hombre ..
Si, usando la grafica al maximo, con el superpi no pasa, se ponia a pitar como un loco y pasado 5 segundos decia adios.
Haber cuando tengo algo de dineros y vendo este para comprame uno decente jji
Un saludo.
PD: En el SAI tengo conectado la torre, el monitor, el raton y ya esta
-
Pues que de facto para saber la potencia tienes mismo que usar un polímetro y medir cuanto te da en voltaje y intensidad.
Pero, te la puedes calcular porque es obligatorio poner las intensidades de cada voltaje en la fuente. Así, te puedes calcular que potencia necesitan tus componentes en los varios voltajes (añades 10% por seguridad) y ver en su especificaciones si estas dentro el limite. Si es de 450W como dices y por lo que veo en tu firma no deberías tener muchos problemas…
Salu2