Problema con memoria ram
-
ola, pues resulta que hace un par de semanas el ordenador se me queda colgado, he estado pasando varios programas para checkear la ram exactamente con el memtest y me salen varios errores:
error found with word pair #2123001 or 2122804 (either could be the source)
que es lo que significa eso??? tengo jodida la ram??? por eso puede ser que se quede colgado el ordenador??? a otra cosa tengo dos dims de 512mb para saber cual de los dos esta mal que tendria que quitar uno y pasar el memtest no???
gracias y un saludo -
Tu te has respondido a todo.
-
Seguramente la ram esté jodida. Pero seguramente sea solo ún módulo.
-
Como bien dices pon solo un módulo y pasa el memtest. Luego lo mismo con el otro. Si te fallan los dos prueba a cambiar de zócalo de la RAM, que igual es el zócalo (aunque no creo).
-
-
bueno otra duda que tengo con el memtest es cuanto rato tarda en hacer un escaneo de la memoria???? porque se lo estoy haciendo a un portatil que me han dejado y va por el 8740.4% Coverage, 0 error y lleva mas de 30minutos
un saludo -
Pásale 20 test #5 y déjalo varias horas (>2) haciendo un test completo.
-
Pásale 20 test #5??? no entiendo que quieres decir con esto????
-
Tu estas pasando el test de windows. Si al llegar al 100% no ha dado errores es que ha analizado toda la ram sin problemas.
Si lleva 8700 pasadas pues 87 veces sin problemas.
Si buscar por google encontraras cd´s de arranque donde, aparte de otras muchas funcionalidades, hay un memtest de DOS. Viene a ser lo mismo pero puedes escojer los tests.Suerte, un saludo.
-
Como dice Tello mejor buscaté el memtest de msdos. Lo grabas en un CD o disquete y lo ejecutas.
No tengo muy claro que sea el mismo eh!! Yo del de windows no me fio mucho.
-
Pásale 20 test #5??? no entiendo que quieres decir con esto????
Memtest es una colección de test. Para no pasarte 15 min esperando a pasar 1 vuelta entera de todas las pruebas del memtest, si lo que pretendes es ver rápidamente si la memoria está o no estropeada o si aguanta o no un OC, pásale el test 5 exclusivamente. En la parte de abajo de la pantalla del memtest tienes unas opciones, has de ir por los menús hasta encontrar la opción que te permita decirle que sólo ejecute el test #5. Lo pasas unas cuantas veces y si no falla, para asegurarte, pasas durante horas un juego completo de test (lo que hace por defecto el programa).
-
Como dice Tello mejor buscaté el memtest de msdos. Lo grabas en un CD o disquete y lo ejecutas.
No tengo muy claro que sea el mismo eh!! Yo del de windows no me fio mucho.
Que yo sepa memtest sólo lo hay en DOS, en la página no viene ninguna versión con GUI.
-
Que yo sepa memtest sólo lo hay en DOS, en la página no viene ninguna versión con GUI.
HAy bajo windows tambien
-
Por eso. Yo tengo por casa una versión de windows, pero creo que solo chequea la memoria libre. La que está usando windows no la chequea.
Pero como bien dices, la versión "original", o "buena", en para grabarla en un disquete y arrancar el PC con ella. Por eso he dicho que no me fiaría de la versión de windows.
Además, si no me equivoco la versión esa que tengo para windows no permite configurar nada, solo la ejecutas y te dice si va bien o no.
-
HAy bajo windows tambien
No lo dudo, pero me refería a que no es la misma seguro. Te aseguro que Windows no te dejará acceder a todo el rango de direcciones de memoria, ese programa se ejecutará en un contexto de usuario y dentro de un rango de memoria concreto.
Aunque sea un coñazo, la versión de memtest que hay que pasar es la de DOS.
Un saludo. -
ok, ya tengo el memtest-86 v3.2 que funciona arrancandolo desde un disquete e puesto en configuracion que me pase el test #5 si me da algun error es que la memoria esta mal no??
-
ok, ya tengo el memtest-86 v3.2 que funciona arrancandolo desde un disquete e puesto en configuracion que me pase el test #5 si me da algun error es que la memoria esta mal no??
pozi.
Prueba con un módulo y luego con otro.
-
vale, gracias a todos
-
Exactamente, si no pasa el test 5 alguno de los módulos es porque está fastidiado, si los dos módulos lo pasan por separado pínchalos juntos y prueba otra vez el #5, si tampoco dan error pásale unas horas todos los test a los dos módulos juntos.
Si te encuentras con algún error en alguna fase seguimos hablando. -
bueno ya estoy por aqui con nuevos problemas, a ver e echo lo que me dijisteis de pasarle los test a cada memoria y estos son los resultados:
(hay dos memorias la sin marca que era la que me compre con el ordenador y la kingston que tendra 1mes)
1º he comprobado la sin marca en los tres slots y pasa todos los test menos el 7 que se me queda el ordenador pillado na mas empezar el test 7, los demas sin problemas
2º la kingston en el primer slot no la reconoce el ordenador empieza a pitar como si no huviese nada, en los otros dos le pasa igual que a la otra memoria pasa todos los test menos el 7 que se queda pillado el ordenador
3º poniendo las dos memorias en el test #5 me da error en el 98%, e ido cambiandolas de slots pero nada sale el error en el test 5
bueno y de momento aqui me he quedado mañana ya seguire probando mas cosas.
gracias y un saludo -
marquezzzzz, ¿estás haciendo overclock a tu equipo?
-
que va, no toy haciendo overclock