Ayuda overclock de una Geforce MX 440 128 mb DDR
-
Que tal gente?, Soy de Argentina y llegué a este foro gracias a la recomendación de un amigo.
Mi inquietud es la siguiente:
Hace varios meses que intenté interiorizarme en esto del overclocking pero nunca me vi realmente necesitado como para arriesgarme. Mis días transcurrían jugando Pro Evolution Soccer 5 con mi Geforce FX 5200 128 mb hasta que la semana pasada, lisa y llanamente se quemó. Llevé la PC a un Servicio Técnico local para que solucionaran el problema (hasta ese entonces no sabía realmente si era la placa). La solución de todo esto fue ponerle una placa de video nueva: una Geforce MX 440 de 128 mb DDR, para mi desgracia e inconformidad, muy inferior en cuánto rendimiento que la FX anterior.
Lo primero que hice fue probar el Pro, y al ver que andaba a los cabezazos mal (cabeceaba más que Oleguer en área del Barza) empecé con la optimización. Así logré solucionar bastante el problema (en un 90%), pero todavía me faltarían unos FPS, así que no me queda más que recurrir al overclocking.
Como leí por ahí que es bastante peligroso, quiero estar bien seguro antes de saber que voy a hacer. Por eso quisiera, que si alguien de este foro ha overclockeado una placa de éstas, me ayudara un poquito. Básicamente lo que quiero saber, hasta que punto es seguro. Recién acabo de abrir el gabinete, y observé que la placa tiene sólo el disipador de fábrica. Se que mi placa madre tiene un sistema de corte de temperatura a 65º o 70º. Lo que no sé si esto rige para el resto de los componentes también.
En resumen, lo que quiero saber:- Si alguno overclockeó una de éstas, me podría pasar sus especificaciones
- Cuántos FPS se podrían ganar overclockeando
- Hasta que punto es seguro
- Cómo overclockearla
Sé que hay varias maneras de overclockeado, por software y por hardware. Y me han comentado que si me sobrepaso con el overclocking puedo sacarle los pipelines (sólo se el nombre, no se cuales son en la placa de video) para volver al modo por defecto de la placa.
Además cuento con la posibilidad de agregarle un disipador y un cooler (utilizados en un mother, creería que para una placa deberían ser suficientes). Lo que no sé, a que voltaje funciona el cooler ni dónde enchufarlo. Tal vez podría hacerlo funcionar con una batería de 9 voltios, pero vi que tiene tres cables.
Desde ya muchas gracias
Salu2
Diego
PD: me asustan con sus equipos, hay diferencias abismales
PD 2: si, la placa es una porqueria….puro engatuce con los ''128 mb'' de ram...y anda a 64 bits...nah -
Hola Chacho, bienvenido al foro.
La verdad es que mejor que no esperes maravillas de esa tarjeta. Aún así había modelos que subían mejor que otros, dependiendo de si llevaban memorias más o menos lentas. En cuanto al tema de los pipes (corregidme si me equivoco) no recuerdo que estas tarjetas tuvieran ocultos así que olvídalo.
Lleva ventilador en el core o sólo un pasivo? Que marca es? -
Bueno, antes que nada, muchísimas gracias por responder.
Si, la verdad que es una porquería, si el técnico me avisaba que era éste el modelo de tarjeta le decía que No…sólo es que el estúpido me dijo que era igual a la que tenía antes.
Si, los pipelines eran mi duda...asi que no tiene.
Con respecto a lo del cooler sobre el core...lo único que tiene esta tarjeta es un disipador, nada más. Asi que creo que no es muy conveniente overclockear.
Igual, este fin de semana voy a hacer una prueba, porque no sé si mi FX está quemada realmente. Según el técnico si (pero, pobre tipo, se le complica el Modo DOS y el buscaminas, no confío en él).
Yo le llevé la PC porque era como que no booteaba, es decir la prendías y no trabajaba, además de quedar titilando la lucecita del monitor. El primer problema me pasó un jueves y no anduvo. El viernes me levanto, y andaba. A la tarde, ya no andaba más. Le cambiaron la placa por ésta porqueria y hoy volví a experimentar el mismo problema que el jueves. Así que dudo que sea la placa, para mi debe ser algún contacto entre la mother y la placa.Salu2
Diego
-
pues yo tenia (y tengo) esta grafica, lo que ahora ta de 3º reserva xDD pues pa poder ganar algo con OC, lo que le hacía yo era ponerle un venilador de 80 cojido a la grafica con dos bridas, directamente a la tarjeta y asi no se calentaba ni nada y podia hacerle un poco de OC pero solo la podia subir 50mhz aunque esto ya era
-
pues yo tenia (y tengo) esta grafica, lo que ahora ta de 3º reserva xDD pues pa poder ganar algo con OC, lo que le hacía yo era ponerle un venilador de 80 cojido a la grafica con dos bridas, directamente a la tarjeta y asi no se calentaba ni nada y podia hacerle un poco de OC pero solo la podia subir 50mhz aunque esto ya era
Ah..ok…muchísimas gracias, veré que hago.