Presentacion y problema con el Akasa EVO120
-
Hola compañeros de HL,
es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo bastante. Enhorabuena a todos por el foro!!!!!
Soy muy novato en esto de la refrigeración y creo que estoy metiendo la pata. A ver si me podeis echar una mano.
Os cuento mi problema.
Mi equipo es el siguiente:
P 4 Prescott 3,2 GHz
Placa Base AOpen i915Ga-E
NVIDIA GeForce 6600
2 HDD de 200 GB SerialATA
Fuente de Alimentación Levicon 420XPE-PCaja Thermaltake SViking. Esta caja tiene un ventilador delantero de 12 cm y otro trasero de 12 cm con reguladores en el frontal.
Windows XP Profesional
Pues me he comprado esta semana un disipador Akasa EVO120 ya que el que viene con el micro no me bajaba de 52 grados la CPU.
Hoy he montado el disipador de Akasa y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no solo no me ha bajado la temperatura, sino que la de la placa base no baja de 49º (lecturas de Aopen Silentek y de SpeedFan).
Mi esperanza era que este disipador me bajara cerca de la 40-45 grados la CPU, pero parece ser que no me ha funcionado la cosa.
El sensor de la caja que muestra la temperatura en el display, lo he puesto debajo/al-lado del bloque del disipador con lo que creo que lee acertadamente la temperatura. Este sensor me da 34-35 en Idle y 45-48 en carga, por lo que pienso que es logica la diferencia de temperatura.
Sin embargo los sensores de la placa, que los veo con el SpeedFan, el Silentek de Aopen y el Everest, me dan 54º para el micro en carga y 52 en reposo. Me da que la placa no lee muy bien la temperatura.
Tambien he notado que la fuente de alimentación se sube a 60 grados (segun SpeedFan) cuando uso el Seti@home o el LiveForSpeed y que el ventilador no saca mucho aire. Puede ser porque debajo esta el ventilador de 12 cm de la caja o casi seguro que tengo la fuente estropeada.
Os agradeceria si me pudierais echar una mano ya que estoy bastante preocupado por la durabilidad del micro. El ruido ha mejorado bastante con el disipador pero no me compensa si no me baja la temperatura.
Aqui teneis las especificaciones del disipador Akasa EVO 120