Mi K8T Neo2-FIR solo me reconoce la mitad de memoria
-
Ayer descubrí que la placa solo me reconoce la mitad de memoria. Tengo 2 módulos de 512Mb (1 Gb, marca Kingston DDR 400), pero solo me reconoce 512Mb, es más si quito uno de estos móldulo me reconoce 256Mb (todo esto cuando los módulos estan juntos)
Y si los pongo para que esten en dual, en vez de en single, no arranca el ordenador.A qué puede ser debido? Acepto sugerencias. Un saludo.
-
Actualiza la bios, tal vez sea un fallo de la que trae de serie.
Has probado los modulos en otra placa para descartar que sea ese el problema???? -
He actualizado la BIOS, me reconoce toda la memoria, 1 Gb de memoria pero en sigle channel, no en dual channel. Además me da un mensaje de error al arrancar, "The BIOS is not installed".
Que puede ser?
Un saludo.
-
Lo del dual chanel es porque no has puesto los modulos de memoria en los bancos correctos. Mirate el manual de tu placa y comprueba cuales son los bancos correspondientes a cada canal (normalmente suelen ser los dos del mismo color, pero no todas son asi).
Lo de la bios , no se poruqe será pero entra en ella y comprueba que los parametros mas comunes (frecuencia de la RAM, CPU etc….) estan bien y guardas los cambios. A mi alguna vez me paso y salvando se soluciono.