XP-90C ó Thermaltake Bigwater SE 12Cm Liquid cooling Systen(socket 478)
-
Pues sabiendo que ya me estoy poniendo un poquito pesado con el tema de la refrigeracion y sabiendo que dentro de un presupuesto en torno a los 100 Euros solo me queda preguntaros si por un poquito mas me merece la pena poner ese dispositivo de refrigeracion liquida o poner el XP-90C con un ventilador.Espero me recomendeis cual de los 2 dispositivos me refrigeraria mejor la CPU(ya sabeis que es un Prescott y subido a 3.4 se me pone a parir)
Un saludo y perdonar por el bodrio. -
mi experiencai con el big water no ha sido muy buena, se lo monte a un pariente y la verdad es que no era gran cosa, para no hacer oc es por decir algo "correcto" y para decir que estas a la moda , la gran pega es que despues de probarlo montemos un xp90 de aluminio con un ventilador de 90 de bajo ruido y obtuvimos mejores temperaturas con el xp90 que con el big water con un sonido similar, y haciendo oc el big water no lo soporto calentandose mas que el xp90, eso si dandole mas rpm al ventilador que montemos y aguanto el co con unas temperaturas aceptables. viendo la diferencia de precio entre el bigwater y el xp90 (en este caso aluminio) te recomiendo mejor el xp90 y si te decantas por el de cobre aun mejor, la unica pega es el peso del xp90c sin ventilador pesa mas que el xp90 de aluminio con ventilador.
-
Tengo tu mismo micro, yhe estado peleando con el hasta ahora.
Hace un mes para probar instalé un kit que me trajeron de fuera el AWC1, que en España se vende como ewercool wc-202. Aparte hace tres dias cambié la placa , de una Intel 865 perl he pasado a una asus P4P 800
y tambien me ha bajado algunos grados.
Ahora mismo en con 27º de temperatura interior de caja , esta el micro a 43, y con una hora de torturing de prime 95 se pone a 49-50 º.
Antes de la r.l. tenía un Hyper 48, pero que quieres que te diga, el heat pipe me ha decepcionado, además de su peso no bajaba de 49/50 en idle y en full se acercaba a los 65.
De todas maneras es mejor que te montes una r.l. por piezas, un ketchak 4 para la cpu : 45 €, http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=68&mode=&order=0&thold=0
un radiador pekormak : 15 € una bomba Hydor L20 : 20 € tubos y tuperware para deposito mas menos 7 € ( o mejor tarrina de cds: http://www.********.com/guiamodding/deposito-tarrinacd.html -
Una RL hecha por piezas a medida de tu equipo es siempre mas eficaz que un kit. Y si te tomas unas pocas de molestias, mucho mas barato. Un ejemplo, la mia, radiador de R5 pillado de un coche abandonado, una eheim compact 1000 (30 luros) un ventilador Sunon KD1212PMS1-6A de 12 cm (12 luros) , un tuperware (2 luros) y un bloque fabricado por mi. Hecha cuentas, incluso comprando el bloque y el radiador en un desguace te sale por menos de 120 luros.
Y te aseguro que ahora mismo con el duroncete subido a 1.8 y con el prime no pasa de 40 grados medido con sonda.