Red wireless, modos para 5- dispositivos
-
Estoy probando una red, ahora tengo un router soho + wireless conceptronic y 5 puntos de acceso conceptronic y unas antenas grandes.
El tema es que quiero que todo salga de un ap, y luego reparta a otros ap´s, y que hagan las veces de repetidores y asignen IP´s a clientes en diferentes zonas.
El tema es que he probado con AP el primero y repetidores los otros, con WDS el primero y Red multipunto los otros, con WDS todos, con… y nada, lo más cerca que he estado es con wds en todos, pero con 3 o más sipositivos se me cae todo.
Con AP el primero y repetidores los otros, solo tira el primero, los otros con wireless nada, solo con cable.
Es decir, algo extraño, he probado bastantes variantes, y supongo que no se me escapa ningún concepto pero...
Alguna idea???
-
¿las pruebas donde las estas haciendo? en una misma oficina .. distanciados unos de otros por mucha distancia … peude que no t llegue la señal .. puede que tengas algun PA con una IP repetida...
El WDS tiene mucha tela .. llama al servicio tecnico de conceptronic y pregunta si el WDS del router que tengas es compatible con el WDS de los PA que tengas (diles el modelo de todo) ... si todo es compatible, usa el WDS, si quieres que los PA den red wireless no puedes ponerlos en bridge .. ponles con el WDS si son compatibles o en modo repetidor con el WDS desactivado, ten encuenta que en modo repetidor, el canal wireless se reparte entre todos los clientes que tengas conectados, y generalmente tienen que tener señal para funcionar como minimo a 1 Mbps (solo los de 108, que yo haya visto, funcionan con menos velocidad) .. funcionar debe funcionar mejor con WDS (pero como te he dicho antes deben ser completamente compatibles, y son compatibles, generalmente, si llevan el chipset wireless del mismo fabricante)
-
¿las pruebas donde las estas haciendo? en una misma oficina .. distanciados unos de otros por mucha distancia … peude que no t llegue la señal .. puede que tengas algun PA con una IP repetida...
El WDS tiene mucha tela .. llama al servicio tecnico de conceptronic y pregunta si el WDS del router que tengas es compatible con el WDS de los PA que tengas (diles el modelo de todo) ... si todo es compatible, usa el WDS, si quieres que los PA den red wireless no puedes ponerlos en bridge .. ponles con el WDS si son compatibles o en modo repetidor con el WDS desactivado, ten encuenta que en modo repetidor, el canal wireless se reparte entre todos los clientes que tengas conectados, y generalmente tienen que tener señal para funcionar como minimo a 1 Mbps (solo los de 108, que yo haya visto, funcionan con menos velocidad) .. funcionar debe funcionar mejor con WDS (pero como te he dicho antes deben ser completamente compatibles, y son compatibles, generalmente, si llevan el chipset wireless del mismo fabricante)
Las distancias están bien controladas y las IP´s claro.
He hablado con el soporte de Cocneptronic, y no tengo aun respuesta ni del global ni del español. He probado con todo el hardware conceptronic. También estoy proband ahora con Supergrass, pues uno de los cocneptronic, anoche a eso de las 6 de la madrugada, se me quedó muerto tras actualizar el firmware, ni reseteo ni nada, no responde el hombre.Bueno, seguimo sprogando. Como camino final, o WDS, o el principal como AP y los otros como repetidor.
-
Bueno, al final, con todos los firmware puestos y demás… patada a conceptronic. Me he pasado a Supergrass y todo correcto.
Cosas que pasan
-
¿Como los has puesto con WDS o como repetidores?
-
Está por cerrar, pero supongo que al final pondré uno primario en modo AP con una buena antena, y los demás a modo de repetidor.
Pero bueno, el caso es que he probado a ponerlo como wds o ponit to multipoint…. y con supergrass todo correcto. Hay ocasiones en las que les cuesta un poco más validarse, pero vamos, cuando hay unos cuantos encendidos.