Problema con voltaje de placa base
-
Hola a todos, el problema es que hace poco se quemó la placa base y la cambié por una ASUS-P4S800, la placa es jumperfree así que he dejado la configuración de la bios para que autodetecte la frecuencia del procesador. Instalé un programa para monitorizar la temperatura y los voltajes ,el ASUS-PC-PROBE, y en principio todos los valores son correctos, salvo el del voltaje +3.3 V, que a veces baja más del 10%, que es el límite recomendado. Cuando el procesador trabaja a un rendimiento del 100% este voltaje se estabiliza en un valor de +3.1 que está dentro del 10%. ¿Alguien sabe si esto puede ser perjudicial para la placa y a que puede ser debido? El procesador es un intel P-IV a 3 Ghz con 512 Kb de cache, y la fuente es de 350 W.
Saludos y muchas gracias.
-
Hola, en mi opinion puede ser problema de la fuente de alimentacion. Una de 350w creo que le viene pequeña. Ademas tambien depende del resto de componentes que tengas (lo cargado que tengas el equipo vamos). Creo que una de 420w y buena te puede solucionar el problema del voltaje.
Saludos.
-
Gracias por tu respuesta rmc1982, probaré a cambiar la fuente por otra más potente.
Saludos.