Diferencias entre PCI PCI-X y PCIe
-
Asi es. El PCIe ofrece 2.5Gbps de ancho de banda por dirección y por carril. Considerando que el PCIe es full duplex (puede enviar y recibir datos al mismo tiempo) se añade un ancho de banda máximo teorico de (2.5 x 2)/8 = 625 MB/s por un solo carril (PCIe 1X). El PCIe pero, usa algo llamado 8b/10b enconding donde cada 8 bits de datos son traducidos a una transmisión de 10 bits para ayudar a sincronizar y detectar errores. Esto obviamente reduce el rendimiento (en un 20%) por lo tanto el ancho de banda efectivo por un PCIe 1X es de (625 x 0.8) = 500MB/s.
Asi pues para un PCIe de 16 carriles solo tienes que multiplicar 500MB/s x 16 y tienes el resultado, 8GB/sCreo que eso es bus de sobras para las gráficas Es más, yo a penas noté diferencias cuando tuve durante un buen tiempo una 7800GT a PCIe 8X.
Hay que tener en cuenta que ya a penas se notava mucha diferencia entre el AGP 4X y el 8X (en los últimos modelos algo más pero tampoco exagerado) y el ancho de banda que ofrecia el AGP 8X (2128 MB/s) viene a ser parecido al del PCIe 4X, asi que tu dirásEdit: Vaya, te has auto adelantado xD
-
No nada solo un apunte, cuando se hablaba del PCI-X estaba esperando que alguien lo dijera porque una de las diferencias entre PCI y PCI-X aparte de la longitud del slot es que PCI-X es de 64 bits contra 32 del PCI, a 100 Mhz contra los 33 del pCI.
Comentar igualmente que el PCI 2,2 no llegó a ver la luz en placas convencionales, que se ha quedado en PCI 2.1, y que el PCI-X es raro encontrarlo en placas comerciales por encima de los 100mhz.
S2
-
Comentar igualmente que el PCI 2,2 no llegó a ver la luz en placas convencionales, que se ha quedado en PCI 2.1, y que el PCI-X es raro encontrarlo en placas comerciales por encima de los 100mhz.
No, lo más común es que las placas actuales soporten PCI 2.3 al menos, del 3.0 tengo pocas noticias aunque tal vez en las más nuevas esté soportado. Para que te hagas una idea de la importancia del 2.3 la mayoría de las tarjetas de expansión actuales lo requieren.
Respecto a la velocidad del PCI-X, las especificaciones son estas (sacado de Wikipedia):
"With PCI-X, one 64-bit bus runs at 133 MHz with the rest running at 66 MHz, allowing for a data exchange of 1.06 Gb per second."
La revisión 2.0 llega hasta los 266 mhz. No entiendo que quieres decir con que es raro que superen los 100 mhz, tiene unas especificaciones definidas y punto.Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Re: Diferencias entre PCI PCI-X y PCIe
–------------------------------------------------------------------------------
Evidentemente hay dos maneras de ver las cosas,
el modo práctico o empírico que comprende lo que se encuentra en el mercado a propósito del hardware de nivel medio , controladoras de sonido, controladoras para serial ata, tarjetas de red y todo lo que normalmente se conecta al PCI.
y el modo teórico que comprende lo que hay sobre el papel, especificaciones, directrices etc. que no digo que no encuentres una placa con PCI 2.2 (no creo que encuentres nada 2.3) pero luego es casi imposible encontrar una tarjeta PCI que aproveche el nuevo standard.
Así tenemos la teoría por una parte y lo que hay realmente, cada uno que se quede con lo que quiera.
Si no estás de acuerdo podrias ilustrarnos con algunas tarjetas PCI 2.3, porque decir NO solo por el gusto de decirlo no creo que lleve a nadie muy lejos.
saludos
-
Si no estás de acuerdo podrias ilustrarnos con algunas tarjetas PCI 2.3, porque decir NO solo por el gusto de decirlo no creo que lleve a nadie muy lejos.
Me parece que no te has tomado muy bien mi respuesta. Evidentemente si te digo que no es porque lo he comprobado antes.
Ejemplo de PCI 2.3: Pinnacle PCTV 310i.
Más lejos aún, aquí tienes una que requiere el 3.0: La Asus PhysX P1. Aunque apostaría por su buen funcionamiento en un 2.3 pues la versión 3.0 lo que hace es desechar por completo el soporte para 5v.
Vamos eso de que "Comentar igualmente que el PCI 2,2 no llegó a ver la luz en placas convencionales, que se ha quedado en PCI 2.1" es sencillamente erroneo, TODAS las placas base actuales y las de hace algún tiempo también soportan al menos la revisión 2.3.
Vamos, si te fijas por ahí verás que hay de todo en requerimientos… por ejemplo una X-Fi sólo necesita el 2.1 pero echando un vistazo a la web de 3Com todas sus tarjetas de red Gigabit requieren el 2.2, amén de las tarjetas de TV como la citada antes que suelen requerir el 2.3Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
–------------------------------------------------------------------------------
Hombre pues lo podias haber argumentado antes y hubieramos acabado antes. Estuve buscando algo en 2.3 y no encontré nada. De todas formas sigue siendo cierto, poca cosa hay y habrá para pci 2.2 y 2.3, el pci-e X1 o X4 se está imponiendoya y acabará imponiéndose por los grandes anchos de banda, y porque siendo un puerto serial permite el unplug/plug en caliente; el pci se mantie por compatibilidad y en cuanto al PCI-X solo lo encontramos en placas para servidores.
Las nuevas placas de asus en i965 todo justo anuncian soporte pci 2.2 oficialmente.
Cordial saludo
-
Hombre pues lo podias haber argumentado antes y hubieramos acabado antes. Estuve buscando algo en 2.3 y no encontré nada.
Claro, si al final va a ser culpa mía que tu no lo hayas encontrado.
El PCI-E se está imponiendo para ciertas cosas, como las tarjetas SCSI, SATA y similares que necesitan velocidad. Pero por ejemplo todavía no encontrarás ninguna tarjeta de sonido, ¿motivo? este. También la inmensa mayoría de las tarjetas de red "normales" son PCI, eso sin contar las de TV y un sin fin de tarjetas propietarias. Vamos, que levante la mano el que tenga algo en su equipo PCI-E que no sea una gráfica…
@Fripp:Las nuevas placas de asus en i965 todo justo anuncian soporte pci 2.2 oficialmente.
El Southbridge (ICH8) del P965 soporta la revisión 2.3 de cabeza, da igual lo que ponga en las páginas de Asus. Aquí lo tienes, baja hasta el final del todo.
Un saludo.
-
….. pues sinceramente me alegro mucho de haberme enterado de que el PCI continua actualizándose tanto.
gracias por la info
por cierto me llama la atención de que según el link del ICH8 que me has pasado aparece el PCI 2.3 a 33 Mhz mientras se supone que PCI 2.2 ya funciona a 66 Mhz . No serán versiones de trapo? esto significa que si bien soporta el standard 2.2 y no se opone a el, tampoco participa de las supuestas funcionalidades de PCI 2.2 a 66 Mhz. ¿está mal la wikipedia magog?
-
por cierto me llama la atención de que según el link del ICH8 que me has pasado aparece el PCI 2.3 a 33 Mhz mientras se supone que PCI 2.2 ya funciona a 66 Mhz . No serán versiones de trapo? esto significa que si bien soporta el standard 2.2 y no se opone a el, tampoco participa de las supuestas funcionalidades de PCI 2.2 a 66 Mhz. ¿está mal la wikipedia magog?
No, en cualquier fuente que consultes pone lo mismo. Yo más bien apuesto a que la info de los chipsets que he puesto es poco completa.
Por cierto, he estado leyendo un poco y la revisión 3.0 desecha por completo los 5v (además fisicamente impide la conexión de tarjetas de ese tipo, típicas muescas colocadas para que no entren) por lo que es muy posible que todavía no interese implementarla en los chipsets ya que todavía quedan tarjetas antiguas por ahí.Un saludo.