-
Hi, busco una kaja extraible donde se pueda meter 2 HDs y si es posible 1 DVD-Rom y k se konecte por USB 2.0 y k no sea excesivamente karo. Si alguien puede decirme nombres de productos y una aproximacion de su precio le estaria mu agradecido.
Tambien si podeis decirme si vale mas la pena komprar cajas ext. por separado o en una caja ext. k se pueda meter mas de 1 HD.
-
Yo ya tengo experiencia en esto y he estado investigando mucho.
Según todas las opciones que he podido ver, cajas como tú quieres hay pero es dificl de encontrar, yo solo he visto unas de Raidsonic y alguna otra pero que son caras y al final me decidí a comprar por separado que es mas rentable.
mira la web de raidsonic www.raidsonic.de.
Raidsonic tiene que yo me acuerde 2 o 3 distribuidores en España pero que ahora no me acuedo cuales.
Yo estuve buscando algo parecido a un barebone para hacer lo mismo que tú dices, poner un DVD grabador y dos discps duros, pero lo único que encontré fue una caja que costaba 195€, y me parecíó excesivo y además no llevaba leds de actividad independiente, solo llevaba uno solo.
Caja externas USB 2.0 individuales las hay desde 30 hasta 140€ (si 140€ solo la caja lo cual me parece una burrada)
Lo que hay que tener en cuenta es la construcción de la caja y si tiene posibilidad de ventilación, ya que dentro los discos duros se calientan y es recomendable refrigerarlo de alguna manera.
No todas las cajas llevan leds de encendido y de activididad del disco duro, y si no los llevan no se sabe si están funcionando, si les llega la corriente os i el disco esta bloqueado o esta leyendo o que esta haciendo
A veces conviene comprar una caja de 5 1/4 para poner un disco duro de 3 1/2 con un adaptador ya que tiene mas aire y mas espacio, pero la caja es mas grande y menos manejable.
Yo he comprado 3 cajas de 3 1/2 por 40€ que llevan todo lo necesario.
MODDING - HAZTE TU PROPIA CAJA
Hay otra posibilidad, y es que te hagas tu propia caja, yo también pensé en esto, lo malo es que necesitas conseguir las piezas necesarias y que solo se venden en conjunto al comprar una caja (para esto solo consegui información en una tienda que lo vendía en USA y que costaban 35$), por lo que tendrían que comprar las cajas individuales necesarias, las mas baratas, desmontarlas y sacarles los circuitos de convertir un IDE en USB 2.0, y el conector de la fuente de alimentación.
Y entonces hacer una caja donde puedas meter los discos duros y el DVD ROM todo en uno.
Yo ya tengo las cajas y he pensado en hacer esto, pero ahora no tengo tiempo, y de momento las uso de forma, a ver si luego puedo hacerme una caja para ponerlo todo junto.
Lo mejor de todo de hacerte tu la caja es que le puedes poner uan buena ventilación a los discos duros con un buen ventilador (o mas de uno) que refrigere bien los discos duros.
Se puede hacer de metal o de metacrilato, y si es de metacrilato se le podría poner un ventilador de luz y quedaría muy bonito.
Sería algo parecido a esto que hay en la tienda de Hardlimit –-> http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=12&products_id=719
Claro que la caja tendría que ser mas grande y cerrada y no como estoi, esto es solo para que se vea el ventilador
-
lecheeeeeeeeeeeee tanto tiempo sin pasar por hardlimit y metido en las pocket que lo estoy flipando con la idea que dices SpaceRay!! más que nada, porque imagínate tu un mac y una cajita así chula al lado espero ser proximamente un 'switcher'…......
-
Muchas gracias SpaceRay, si eso me komprare cajas ext. individuales pk yo de montaje y eso soy muy malo