-
Hola q tal??, os comento mi problema:
Tengo un pen drive y lo conecto a 1 puerto usb del ordenador y cuando lo enchufo me pone en el administrador de dispositivos "dispositivo de almacenamiento masivo" y me aparece con un conflicto( con un simbolo de admiracion amarillo), y lo enchufo a otro puerto y ni me lo detecta. Alguien se le ocurre alguna solucion?? gracias. -
Algo ocurre que los pen drive no son seguros.
Tengo tres y en un ordenador siempre me dice, les enchufe en cualquiera de sus 6 puertos USB, algo así.
Debido a un mal funcionamiento … y no hay forma de disponer de los pen drivers.
Cosa que no me ocurre con ningún otro ordenador (otros 4).
Para más paradojas, esos conectores USB de ese ordenador rebelde, admiten sin titubeos cosas como discos duros, tableta gráfica, cámaras fotográficas...
He dedicado bastante tiempo el tama sin resultados.
A veces pienso que puede ser de la placa madre, una Gygabite y he pensado en cambiarla.
Desde luego es bastante molesto el tema.
Saludos.
-
si no lo consigues siempre tienes la opción de comprar una pci que te de los USB's, no?
-
Perdona chicos pero el dispositivo de almacenamiento no era un pen drive (lo siento) es un disco duro externo, y creo q el problema viene de los drivers del usb o del disco duro porque sino no lo entiendo, gracias.
un saludo. -
Por mi experiencia he visto que ni todos los puertos USB son iguales (y no me refiero a los distintos tipos de conector) ni todos los cables son de las mismas características.
Si me hablas de un HD con interface usb ya te adelanto que:
1. Si usas un cable usb para conectar tu HD a tu PC (en buena lógica) habrá cables que funcionen y otros que no. ¿En qué se diferencian?, pues en que unos "tranportan" mejor que otros los 5v. Tu HD externo necesita 5v y los puede tomar del conector usb directamente o de una f.a. externa (fíjate que aparte del conector mini_usb hembra habrá un conector de corriente). Si le enchufas a tu hd una f.a. de 5v ese dispositivo va a funcionar seguro.
El caso es que con un buen cable usb te funcionará tu HD porque esos 5v son más estables que con un cable de peor calidad (de menor sección de cable o sin apantallar).2. Si no usas un cable y símplemente usas un conversor usb a mini_usb (una pieza pequeñita normalmente) verás que tienes más posibilidades de que funcione. Tendrás el inconveniente de tener que aguantar el HD portátil mientras lo estés usando xD pero te vale para hacer una cosa rápida.
Mi consejo es que pruebes con un cable de calidad (no se diferencian visualmente de los malos, no sé cómo vas a distinguir uno bueno de uno malo). Espero que te funcione.
-
Se me olvidaba decir que no sólo es un asunto de cables, los puertos usb pueden ser "powered" (activos) o no serlo. Típicamente en un PC lo puertos usb frontales tienen esa característica de estar alimentados con 5v garantizados y los traseros no.
Otro caso de puertos usb donde se suelen incorporar versiones "no powered" es en los monitores (el hub usb de los monitores.
Así que busca otro puerto usb en tu pc para ver si es activo y si no encuentras ninguno o te compras una tarjeta de puertos usb a mayores (que suelen implementar puertos usb activos) o te compras un hub activo (que necesita que le proporciones 5v).Perdona la chapa, me quedó todo un poco rollo.