Interruptor para hacer un "clear CMOS" que realicé.
-
Hola a todos.
No es que sea un loco del OC pero me gustaría poner en el PC un interruptor para hacer el "Clear CMOS" siempre que sea necesario -sobre todo por comodidad- y necesito vuestro consejo para saber si esta bien asi como lo he preparado.
Lo explico por si la imágen no fuese suficiente:
Como todows sabeis el conector "Clear CMOS jumper" (en mi placa llamado JBAT1) tiene tres patillas. El Jumper en estado normal está puesto sobre las patillas 1 y 2; y para resetear la BIOS este jumper deberá ponerse en las patillas 2 y 3.
Pués bien yo lo que hice fué conectar tres cables a las tres patillas pero colocados de esta manera:Dos cables conectados a las patillas 1 y 2 van soldados a el mismo conector del interruptor, y el tercer cable va soldado a el conector libre del interruptor. Supongo que esta disposición será suficiente para provocar el puente entre las patillas 2 y 3 al accionar el interruptor para a continuación volver a su posición normal y de así ahorrarme el tener que mover el ordenador (no lo puedo hacer in situ) cada vez que me pase de largo con los timmings u otra cosa parecida.
Asi sobre el pael parece que funcionará pero necesito el consejo de los que hayais hecho algo parecido para saber si funciona pués hacerlo de esta forma difiere de la manual en que aquí al hacer el puente sobre las patillas 2 y 3 se hace con la patilla 1 conectada al ser la conexión fija.
Saludos.
-
Si no pones el esquema electrico, poco podemos, ver
esto se puede hacer, lo vi por no se donde en un baybus que lo traía
-
Si no pones el esquema electrico, poco podemos, ver
esto se puede hacer, lo vi por no se donde en un baybus que lo traía
No te parece que esto es suficientemente gráfico:
"Dos cables conectados a las patillas 1 y 2 van soldados a el mismo conector del interruptor, y el tercer cable va soldado a el conector libre del interruptor. Supongo que esta disposición será suficiente para provocar el puente entre las patillas 2 y 3 al accionar el interruptor para a continuación volver a su posición normal y de así ahorrarme el tener que mover el ordenador (no lo puedo hacer in situ) cada vez que me pase de largo con los timmings u otra cosa parecida."
Saludos.
-
No se pero lo que haces cuando le des es connectar los 3 pines, y no se si así funionaria, pruebalo, y si va pues listos
-
No sé realmente que realizas con el interruptor, pero como sugerencia, eso de poner un interruptor es algo arriesgado, dado que algunas placas resetean su bios simplemente colocando un jumper, y evitando la corriente, es decir no se debe encender el equipo; te propondría que colocaras este interruptor en un lugar en el que no se pulse por despiste, ni nadie te lo pulse por curioso, puesto que puedes estropear tu placa en un plis-plas. Espero equivocarme claro, pero mi placa asus no puede recibir alimentación… comprobado y como fue recien comprado el ordenador se encargó la garantía de sustituirla...
-
. Espero equivocarme claro, pero mi placa asus no puede recibir alimentación… comprobado y como fue recien comprado el ordenador se encargó la garantía de sustituirla...
¡¡Alimentación!! ¿Pero que alimentación? ¿Pero tú has leido el mensaje original, el que yo puse? ¿El primero?
A veces es deprimente y frustrante pedir ayuda y esforzarme por explicar todo para que la gente sepa desde el principio que es lo que estoy exponiendo. No soy de esos ignorantes que no saben hablar (quizás alguna faltade vez en cuando) o sólo saben poniendoles "K" a todo. Pero ¡no!.
-
No se pero lo que haces cuando le des es connectar los 3 pines, y no se si así funionaria, pruebalo, y si va pues listos
Gracias Cram por contestar. Respecto a lo que dices creo que ese es quiz de la cuestión pués con el interuptor aunque haría el puente en el sitio correcto tambien seguirian conectados los tres al mismo tiempo.
Tendré que probar pero primero queria conocer la experiencia de otros no sea que me pudiese cargar la BIOS. Aunque pensandolo mejor no debería pasarle nada pués no hay corriente que pudiera chamuscarla ¿verdad?.
saludos.
-
Creo que el que no se ha explicado bien he sido yo! personenme. Me refería que cuando se resetea la bios, por lo menos en mi placa, sólo se tiene que colocar este puente sin encender el ordenador ni estar conectado a la corriente. En caso de realizar estas dos opciones la bios quedaría destruida (lo digo xq a la semana de recogerme mi ordenador cascó)
((corriganme si me equivoco pero no ice otra cosa y mi placa se esfumó, menos mal que la garantía no puso pegas…))