• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Formato para imagenes de gran tamaño

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    3
    4
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hola. Ultimamente estoy trabajando con imagenes de un tamaño descomunal (en torno a cientos Mega pixeles). Hasta ahora he estado usando el formato jpg, pero gasta muchisimos recursos a la hora de abrir los archivos y ademas con estas imagenes lo habitual es ir acercando y alejando el zoom, algo que con mi PC#1 se convierte en una tarea ardua. Y el problema es que se que aunque me compre el mejor pc del mercado esto va a seguir pasando, asi que me gustaria saber si existe algun formato de imagen que me permita guardar imagenes muy grandes, sin que ocupen tanto como el bmp y que no consuman demasiados recursos a la hora de abrirlas.

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SpaceRayS
        SpaceRay
        Última edición por

También existe el Jpeg 2000

Que según dicen es una versión mejorada, mas eficiente y rápida que el jpeg original y normal

Mira esto –-> http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG2000

Aqui hay mas información sobre esto (aunque en inglés)

http://datacompression.info/JPEG2000.shtml

Y en la web oficial http://www.jpeg.org/

mas concretamente en http://www.jpeg.org/jpeg2000/index.html
        –-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ para que son las imagenes que haces?

Dependiendo del uso se puede ver la cantidad de dpi (pixel por pulgada) que le puedes poner a la imagen para que ocupe menos y conserve la calidad necesaria.

¿ son para imprimirlas en cartelería exterior? ¿ o interior?

Ya que dependiendo de la máquina que se use para imprimirlas se podrá ajustar a un tipo de archivo u otro

¿ que programa usas para abrir las imagenes?

El programa que uses influye en la velocidad de gestión de la imagen

¿ donde tienes alojada la memoria virtual que te permite abrir esas imagenes?

Porque eso influye a la hora de abrir las imagenes como por ejemplo en el photoshop

¿ esta desfragmentado el disco duro donde tienes almacenadas esas imagenes de gran tamaño?

Si no está desfragmentado va a tardar mucho mas en abrirlas porque tiene que ir recogiendo trocitos del fichero por todo el disco duro.

La nueva versión de Photoshop CS o CS2 lleva un formato TIFF con compresión jpeg o con otra compresión diferente que ahora no me acuerdo como se llama, y esto tal vez te ayude, aunque no te puedo dar datos ahora de la eficacia de esto y si es mejor o peor que el Jpeg a secas o el jpeg 2000.

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • tiltT
          tilt Veteranos HL @SpaceRay
          Última edición por

prueba el MrSID. Esta pensado para eso y usa paginación de hdd de serie.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @tilt
            Última edición por

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente he descubierto un programa llamado eR Viewer que es muy muy muy eficiente abriendo cualquier formato, tanto en consumo de memoria como de procesador.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            orderpharma ha sido nuestro último fichaje.